El Pisuerga se le resiste al Cáceres tras una excelente primera mitad

El Pisuerga se le resiste al Cáceres tras una excelente primera mitad
Foto Ana Puente /Real Valladolid

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cae ante el líder del grupo (73 – 67) tras firmar un gran inicio que se vio empañado en el tercer cuarto. Las buenas noticias para los verdinegros están en la mejora defensiva y en el debut de Fran Cárdenas.

Segunda derrota para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que, a pesar del buen inicio de partido, no conseguía asaltar el fortín morado del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (73 – 67). A pesar de que el partido frente al líder del grupo oeste de LEB Oro se planteaba como un reto mayúsculo, los verdinegros supieron hacer frente a los pupilos de Hugo López, pero pagaron los resultados de un errático tercer cuarto, que condenó a los visitantes en un pabellón Pisuerga vacío de público.

Desarrollo del partido

El conjunto que dirige Roberto Blanco arrancaba con seguridad y solidez ante un Valladolid que parecía dormido. Los extremeños, que habían centrado su trabajo en perfeccionar los sistemas ofensivos durante la semana, comenzaban imponiéndose en el marcador gracias al acierto de un Sandi Marcius que, jornada tras jornada, está demostrando ser una pieza clave en el Cáceres. Un triple de Kavas volvía a meter a los morados en el partido tras haber conseguido los visitantes una ventaja de +5, y daba empuje a los locales consiguiendo su primera ventaja en el marcador (9-7) tras un palmeo de Derrick Smits.

A tres minutos del final del primer periodo llegaba entonces el momento de que saltara a la pista Fran Cárdenas, dispuesto a disputar sus primeros minutos en partido oficial con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Blanco supo leer el momento del partido, incorporando también la altura de Schaftenaar y la velocidad de Schmidt, que sirvieron como revulsivo y situaron a los verdinegros con su mayor ventaja hasta el momento (+5) al final del primer cuarto, con un 13 -18 en el luminoso.

Segundo Cuarto

Con el segundo cuarto llegaban los fantasmas de la última jornada en Palencia, pero en esta ocasión al Cáceres no le temblaba la mano y seguía haciendo lo necesario para controlar el encuentro. La labor consistente defensiva de los visitantes mermaban las intenciones ofensivas de los de Hugo López, haciendo desaparecer incluso al máximo anotador del campeonato, Sergio de la Fuente.

Pero a pesar de la buena defensa, el acierto tampoco estaba del lado verdinegro, y tras un parcial de 6-0 Roberto Blanco decidía parar el partido para reconducir la estrategia. Tras el tiempo muerto dos triples, uno de Ferrán Ventura y otro de Jeff Xavier, sirvieron para reanimar al Cáceres que, pese al buen hacer de Timmer por parte de los vallisoletanos lograban llegar al descanso manteniendo la ventaja de cinco arriba para los extremeños en un partido que permanecía muy abierto.

Fotos de Ana Puente /Real Valladolid.

Segunda Parte

La vuelta del descanso sería decisiva para definir el sentido del encuentro, y era importante para el Cáceres seguir manteniendo la concentración y cerrando espacios al Valladolid, que hasta ahora no había sido capaz de desplegar su potencial anotador.

Pero los de Hugo López demostraron entonces porqué son los líderes del grupo, y anularon el planteamiento táctico del Cáceres que tardó más de tres minutos en anotar su primer punto, sumando los de Valladolid un parcial de 18 – 2 en la primera mitad del cuarto. Conseguían así su mayor ventaja (+11) tras una canasta a aro pasado de Van Zegren, que dejaba el marcado en 45-36 para los locales.

Reacción del Cáceres

El Cáceres volvía a reaccionar a menos dos minutos del final gracias a un triple de Jorge Sanz, que junto al acierto de Schaftenaar en el poste bajo permitieron maquillar el resultado final del cuarto.

De lo que pasra en el último cuarto dependía de qué lado se decantaría la victoria, y Ferrán Ventura desde la línea de 6,75 hacía volver a soñar a los de Roberto Blanco, poniendo al conjunto a 3 del empate (65-62) a falta de cuatro minutos y medio. Pero Pantzar y Timmer se encargaban de apagar las esperanzas visitantes, impidiendo que el Cáceres consumase la remontada, y dejando a los pucelanos como invictos en su cancha tras cinco jornadas.

FICHA DEL PARTIDO

  • CLÍNICA SUR-ASPASIA REAL VALLADOLID BALONCESTO (73): *M.Kavas (10), *J. Martín Monzón (11), *R. Timmer (13), *J. Van Zegren(11), *M. Paasoja (0), G. Gatt (3), D. Astilleros (11), J. Pantzar(12), S. De la Fuente(2), D. Smits (2) y A. Mason (8).
  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (67): *Jorge Sanz (8), *Paco del Águila (0), *Sylvester Berg (4), *Jeff Xavier (3), *Sandi Marcius (13), Devin Schmidt (15), Fran Cárdenas (2), Roeland Schaftenaar (8), Adrián Usó (0), Ferrán Ventura (12) y Aitor Etxeguren (2).
  • ÁRBITROS: Albacete Chamón, Ángel Antonio; Carpallo Miguélez, J. Gabriel y García Parejo, Alberto.
  • PARCIALES: 13-18, 16-16 (29-34 al descanso), 25-13 (54-47) y 19-20 (73-67 final).

Este es el enlace a las estadísticas oficiales del partido, aunque están sujetas a revisión: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2175002

Acerca de Dpto de Redacción 912 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario