El Cáceres Patrimonio de la Humanidad bate a Huesca a domicilio para sumar el undécimo triunfo

Partido con altibajos del conjunto de Roberto Blanco que supo crecerse al descanso y llevarse la victoria tras ir perdiendo de doce puntos.

El Palacio de los Deportes de Huesca acogió este domingo el encuentro correspondiente a la 20 jornada de LEB Oro que enfrentaba al Levitec Huesca La Magia contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Un duelo que se decantó para los visitantes por un excelente tercer cuarto y que dominaron los oscenses en el primer periodo.

“Esta victoria vale exactamente igual que la de Granada, GBC, Coruña o la de todos. Ahora hay que trabajar para mejorar cómo se ha conseguido. Somos un equipo con diez obreros puestos a disposición del cuerpo técnico. Tendremos tiempo para ver los errores pero esta victoria hay que celebrarla”, ha apuntado el técnico extremeño Roberto Blanco tras el partido.

La victoria sirve a Cáceres para seguir terceros en la tabla, a falta de los encuentros aplazados, con 11 triunfos y 8 derrotas, mientras que Huesca continúa penúltimo con dos partidos ganados en 18 encuentros.

“Hay que ser ambicioso con los pies es en el suelo. Nuestro objetivo era, es y será salvarnos, y si te salvas en esta liga, estás para jugar en los playoffs o muy cerca. Que nadie nos quite la ilusión, pero faltan muchos partidos”, ha remarcado Blanco.

FOTOS PARTIDO: David Martínez

Desarrollo del partido

El partido comenzaba dominado por los locales, con gran acierto en el primer cuarto en la línea de tres (4/10) y llegando a tener doce puntos de ventaja que el Cáceres supo contrarrestar en los minutos finales del periodo con un parcial 0-10 con, entre otros argumentos, los mates de Julen Olaizola y el dominio del rebote ofensivo.

La tónica del segundo cuarto, al que se llegaba con 21-20, fue la alternancia del dominio en el marcador, sin querer irse del partido ninguno de los dos equipos, alcanzando el descanso con el resultado 40-36 tras llevarse el cuarto los oscenses 19-16.

Sin embargo, Cáceres puso la directa en el tercer periodo con los cimientos de la buena defensa sobre Huesca y el acierto en triples al comienzo de la segunda parte (4/9 en estos diez minutos).

Así, tras el primer triple de los dos consecutivos de Duje Dukan cuando restaban más de siete minutos para llegar al cuarto periodo, los visitantes se pusieron por delante 42-44, agrandando su ventaja con un parcial 7-19 en el tercer cuarto, clave para la victoria final.

Y es que a pesar de que el último cuarto se decantó parcialmente para los locales 14-13, los 14 puntos de los que llegó a disfrutar de máxima ventaja el equipo extremeño fueron suficientes para llevarse el undécimo triunfo de la temporada, con el resultado final 61-68.

FOTOS PARTIDO: David Martínez

Máximo anotadores

Destacaron por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los 14 puntos y 7 rebotes de Olaizola; los 11 puntos de Jorge Sanz y los 10 de Benoit Mbala, además de los 6 rebotes del camerunés y los 5 de Romaric Belemene.

“Ha sido un partido feísimo de baloncesto, ha habido momentos de auténtica locura. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque cuando uno se ve en una situación como la que está Huesca, que la reconozco claramente, sabes que te enfrentas a un equipo que lo va a intentar, que va a apurar sus opciones, fuerte e intenso”, ha apuntado el entrenador del Cáceres.

A su juicio, el equipo por momentos no fue capaz de contrarrestar la “garra e ilusión” de los locales para agarrarse a la competición.

Así, Blanco se ha mostrado crítico con los momentos “fríos” de sus pupilos, que gracias a las rotaciones pudieron encontrar el camino, con la “chispa” y el correr en contraataque necesarios.

“Hemos sido intermitentes, pero hemos vuelto a defender, rebotear, a tener calma y circular el balón para hacer canastas relativamente fáciles”, ha explicado.

Así, ha destacado el tercer cuarto del conjunto extremeño para el resultado final en un encuentro, junto al siguiente en Palma, “vitales” para las aspiraciones del Cáceres.

Todo ello a pesar del miedo y los nervios del último cuarto, donde “hemos querido parar el partido dejando de jugar”, un error a analizar, ha asegurado, de cara a futuros compromisos.

El próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el domingo 13 de febrero a domicilio contra Palmer Alma Mediterránea Palma a las 17:00h.

FICHA DEL PARTIDO

  • LEVITEC HUESCA LA MAGIA (61): Maverick (0); Lafuente (7); Casanova (8); Labayen (0); Fernández (10); Etxeguren (1); Rey (11); García (0); Ayoze (14); Van Doekele (20).
  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (68): Ben Mbala (10); Devin Schmidt (7); Jorge Sanz (11); Mateo Díaz (6); Jaume Lobo (5); Julen Olaizola (14); Duje Dukan (8); Romaric Belemene (5): Carlos Toledo (2).
Acerca de Dpto de Redacción 1572 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario