Recorrido de la XIII Media Maratón de Cáceres, domingo 7 de abril de 2019

RecorridoMMCMusicRun

La Plaza Mayor de Cáceres será escenario de la salida el próximo domingo 7 de abril a las 10:30 h. de l@s participantes en la XIII Media Maratón “Cáceres Patrimonio de la Humanidad”. Décimo tercera edición marcada por los cambios en el recorrido para adaptarlo a lo que requiere el atleta, eliminando partes enrevesadas y dureza con un sube y baja constante. Desde la Plaza Mayor, hasta el emblemático Arco de la Estrella en el que estará ubicado la meta, con dos pasos por el casco histórico y un trazado que recorre buena parte de la ciudad, la prueba será menos dura que en ediciones precedentes.

Calles y plazas de Cáceres afectadas

Las calles y plazas de Cáceres afectadas por el recorrido serán la Gran Vía, Plaza de San Juan, San Pedro, San Antón, Avenida de España, Plaza de América, Gil Cordero, Avenida Ruta de la Plata, Avenida de Alemania, Antonio Hurtado, Avenida de Cervantes, Donoso Cortés, Pizarro, Santa Clara, Adarves, Plaza de Santa María, Tiendas, Plaza del Socorro, Zapatería, Plaza del Duque, Margallo, Barrio Nuevo, Plaza de la Concepción y General Ezponda.

Lugar de salida y meta

Junto a la Plaza Mayor, lugar de salida y meta, y paso en el bucle por el casco antiguo, la Plaza de América será un lugar ideal para seguir la carrera. Los participantes llegarán procedentes de la Avenida de España y girarán hacia la calle Gil Cordero y la Avenida Ruta de la Plata, para regresar tras un giro de 180 grados en la rotonda del Polideportivo Municipal “El Vivero”.

Tras un nuevo paso, realizarán otro ida y vuelta por la Avenida de Alemania, regresando desde la rotonda de la estación de trenes, para a continuación volver a pisar la Plaza de América y cumplir con el tercer bucle, por las avenidas Antonio Hurtado y Cervantes, con punto de retorno a la altura del cruce con la calle Colombia. De nuevo en la Plaza de América, emprenderán el camino hacia la Plaza Mayor y las calles del casco histórico. Los participantes en la Media Maratón darán dos vueltas al trazado, y sólo una los atletas de la carrera corta.

Music Run España se vuelca

Además del recorrido, la nueva gestión de la prueba a cargo de Music Run España se vuelca en la atención a los servicios al corredor tanto en avituallamientos como regalos o animación en la carrera. Los deportistas más jóvenes tendrán también actividades lúdicas como un concurso de dibujo, y su propia carrera adaptada en distancias.

Las inscripciones a la XIII Media Maratón de Cáceres se cierran el miércoles 3 de abril. Ya se superan los 700 inscritos. Los dorsales se podrán recoger el sábado 6 de abril en Decathlon City Cáceres de 11 a 14 h, y en la Plaza Mayor de 16 a 20 h, donde también se habilitará recogida de dorsales para corredores NO RESIDENTES en Cáceres el domingo 7 de abril de 8:30 a 9:30 h.

Más información en https://mediamaraton.caceres.es/.

Be the first to comment

Deja un comentario