El CP Licenciados Reunidos Campeonas de Extremadura Infantil de Voleibol

El CP Licenciados Reunidos Campeonas de Extremadura Infantil de Voleibol
El CP Licenciados Reunidos Campeonas de Extremadura Infantil de Voleibol

Magnifico fin de semana el vívido para el club cacereño donde comenzaban el pistoletazo de salida en una de las cuatro (que pueden ser cinco si el Alevín asegura su clasificación) fases finales que disputará el club durante estos meses para cerrar la temporada 2018/19. El CP Licenciados Reunidos se desplazaba el Viernes a las 15:30 con toda la expedición de jugadoras Infantiles y técnicos con la maleta cargada de ilusión hacia Navalvillar de Pela, para disputar la fase final entre los cuatro mejores equipos de Extremadura en esta categoría (CP Licenciados Reunidos, AD Lacimurga Vb, AD Moraleja CB y Voleibol Arroyo), en un emocionante formato de todos contra todos con un partido esa misma tarde, y dos partidos el sábado.

Fase Final Navalvillar de Pela

La fase empezaba con los partidos entre AD Lacimurga Vb-AD Moraleja CB, y CP Licenciados Reunidos-Arroyo Voliebol. El equipo de Cáceres se alzó con la primera victoria de la fase en un emocionante 3-2 (22-25/25-16/21-25/25-16/15-7), en un partido donde dos veces se puso cuesta arriba adelantándose Arroyo en los sets gracias a un juego seguro, y a los errores cometidos por las chicas del “Licen” que comenzaban el partido muy nerviosas. Pero en el cuarto set la aparición en ataque de Lucía Díaz, bien acompañada por Mercedes Iglesias y Lucía Leal al saque, eran capaces de empatar el partido y adjudicarse con seguridad el quinto set. El otro partido de la tarde caía del lado local dando la victoria a AD Lacimurga Vb por 3-1 (25-23/24-26/25-15/25-12).

Jornada de Sábado por la mañana

Se jugaba el segundo turno de partidos entre Voleibol Arroyo-AD Moraleja CB, y AD Lacimurga Vb-CP Licenciados Reunidos. Partido clave para el  equipo colegial ya que enfrentaba a los dos equipos que lideraban la fase final con las victorias cosechadas en la jornada del viernes, siendo un partido que se presuponía muy duro viendo los resultados de ambos equipos durante la liga regular, una victoria para cada equipo por la mínima (3-2).

Pero esta vez el partido estuvo más desequilibrado y fue gracias al gran trabajo, entrega y buen juego del “Licen”, que en ningún momento dio opción al equipo local de meterse en el partido y poder llevarse algún set. El “Licen” desplegó su mejor juego con una contundente victoria por 3-0 (25-15/25-20/25-16) en un gran papel de todas sus jugadoras bajo la dirección al pase de María Cano y Alejandra, victoria que acercaba un poco más esa medalla de oro hacia la capital cacereña. En el otro partido del sábado por la mañana se saldo con victoria para el AD Moraleja CB por 3-0 (25-23/25-21/25-23), resultado que hacía que el partido de por la tarde del “Licen” se convirtiese en una auténtica final.

Desarrollo del partido

La tarde del sábado comenzó con victoria por 3-1 (25-11/23-25/25-22/25-17) de AD Lacimurga Vb sobre Voleibol Arroyo, resultado que metía más presión a las chicas del Licenciados pero que aseguraba el campeonato de estas incluso perdiendo 3-2. Pero no hizo falta coger calculadoras y hacer cuentas, ya que el CP Licenciados Reunidos salió dispuesto a cerrar el campeonato con una última victoria y poner el broche de oro al fin de semana.

En primer set, el “Licen” empezó desplegando su juego, llevando la iniciativa durante todo el momento y consiguió dar el primer golpe sobre la mesa.

En el segundo set AD Moraleja Vb comenzó a encontrarse más cómodo en el partido y mediante Inés hacían mucho daño el club colegial que llego a ir 5 puntos por debajo cuando a Moraleja le quedaban 3 para cerrar el set, pero la aparición desde el banquillo de Lucía Hurtado y sobre todo Julia Barbancho que gracias a su saque consiguió igualar el marcador y dar la vuelta a la situación consiguiendo un segundo set que proclamaba al equipo como campeón de Extremadura.

El último set ya fue un tramite donde en la fiesta en las gradas se pasó al campo y el “Licen” cerró el partido con un 3-0 (25-21/26-24/25-16) que las proclamada CAMPEONAS DE EXTREMADURA EN CATEGORÍA INFANTIL; además la jugadora del CP Licenciados Reunidos, Lucía Díaz, fue proclamada mejor jugadora del torneo. Esta victoria da acceso al CP Licenciados Reunidos a participar en Campeonato de España de Clubes que se celebrará del 15 al 19 de Mayo, en Las Palmas de Gran Canarias.

El CP Licenciados Reunidos Campeonas de Extremadura Infantil de Voleibol
Lucia Díaz con su premio de mejor jugadora del campeonato

Agradecimientos

Desde aquí dar la enhorabuena a todas las jugadoras y técnicos que forman el CP Licenciados Reunidos Infantil: Lucía Díaz, Lucía Leal, Mercedes Iglesias, María Cano, Alejandra, Lucía Hurtado, Julia Barbancho, Inés Montero, Carmen Osés, Pilar Carmona, Julia Vega, Victoria Machado,  Jimena Castro, Juan Pedro Martín y Guillermo Cano por esa medalla de oro.

El CP Licenciados Reunidos Campeonas de Extremadura Infantil de Voleibol

Expedición del CP Licenciados Reunidos
Expedición del CP Licenciados Reunidos

Be the first to comment

Deja un comentario