El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impone por 3-1 al CD Badajoz Extremadura para cerrar la temporada

El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad se hizo con el derbi regional en un partido el que claramente fue de menos a más, para terminar imponiéndose con contundencia a un CD Badajoz Extremadura, que quizás pago en exceso la lesión en el segundo set de unos de sus jugadores referencia, David Domenech. Pundonor, intensidad en defensa y la corrección en la comisión de errores no forzados fueron las claves del Extremadura CCPH, para poder brindar esta última victoria a sus aficionados

Septeto titular: Ricardo Brillo, Lucas de Sousa, Roberto Rodríguez, Antonio Espejo, Frank de Amorim, Rodrigo González y Alejandro Sánchez.

Primer set para los pacenses

Empujó fuerte desde el inicio del set el equipo de Carlos Iglesias y obligó al banquillo local a pedir tiempo con 4-9 en el electrónico. No fueron capaces los pupilos de Oscar de contrarrestar los contundentes ataques pacenses que siguieron aumentando la diferencia hasta cerrar el primer set por 20-25.

Los locales apretaron en el segundo período para no dejar escapar el partido

Se cambiaron los papeles en el inicio del segundo set y esta vez eran los del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad los que lograban enlazar una jugada tras otras en ataque y lograban distanciarse en el marcador. Con 12-6 se pedía tiempo en el banquillo visitante para intentar cortar la racha de 5 saques del brasileño Frank de Amorim. Entraban en cancha Sergio Dómine por Rodrigo González y Roberto Ortiz por Lucas de Sousa. Daba sus frutos el buen trabajo que estaban realizando los cacereños y lograban hacerse con el segundo por 25-15.

Antonio Espejo y Frank de Amorin baluartes locales

No bajaron el ritmo los de Oscar Pulido con el que finalizaron el segundo set y volvían a ponerse por delante desde el comienzo del tercero. Con 9-6 pidió tiempo Carlos Iglesias para instruir a los suyos. La intensidad en defensa y los puntos de ataque de Antonio Espejo y Frank de Amorin impedían la remontada pacense que, aunque lograron inquietar en las postrimerías del set a los locales, fueron derrotados por 25-22.

Claro marcador para los locales en el definitivo cuarto set

Aprovechó la inercia de los dos últimos sets el Extremadura CCPH y ponía un 6-1 en el electrónico en el inicio del cuarto. Roberto Rodríguez era en esta ocasión la punta de lanza del ataque cacereño perfectamente dirigido por Sergio Dómine. No estaban dispuestos a desperdiciar la oportunidad de llevarse esta manga los de Oscar Pulido y siguieron peleando todos los balones en juego para hacerse definitivamente  con el set por 25-16.

Acerca de Dpto de Redacción 912 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario