El Cáceres Uex viaja a Albacete con la idea de seguir sumando, a pesar de las dificultades

Se aproxima el fin de semana y con él llega una nueva jornada en el Grupo 4º de la Segunda B de Fútbol Sala, la número 24 del presente campeonato liguero. Para el conjunto del Cáceres UEX F.S., la cita será el sábado, 12 de marzo, en el Pabellón Lepanto, de Albacete, donde se enfrentará a partir de las 16:30 horas al equipo representativo de dicha ciudad manchega, el C.D. Albacete F.S.

En cuanto al rival, resaltar que el C.D. Albacete F.S. ha disputado hasta el momento 23 partidos, de los que ha ganado 6, empatado 8, y perdido 9. Los manchegos han marcado 84 goles, y han encajado 93. Con estos números ocupan la 12ª posición de la clasificación, con 26 puntos, justo uno por encima de los puestos de descenso.

En el partido de la primera vuelta, jornada 9 del campeonato, allá por el mes de noviembre, el Cáceres se impuso por un claro marcador de 6 a 3, en un partido que dominó claramente al principio y al final del mismo, aunque tuvo sus dificultades en la recta final del primer tiempo y los inicios del segundo.

Vistos estos datos, podría parecer un partido relativamente asequible para puntuar, más aún teniendo en cuenta que ha conseguido más puntos como visitante que como local (sólo dos triunfos como local en toda la temporada). Sin embargo, ahora vienen las dificultades: Por un lado está el largo trayecto en autobús que realizarán los jugadores del Cáceres, tras el cual, sin descanso, deberán saltar a la cancha, pues el viaje se realizará en el día. Otro hándicap añadido será la escasez de efectivos que padece la plantilla cacereña, tal como viene ocurriendo en las últimas jornadas.

Y para colmo de males, está el refuerzo conseguido por los albaceteños recientemente para la recta final del campeonato, y que, según las noticias que llegan desde la ciudad manchega, está previsto su debut para este sábado. Se trata, ni más ni menos, del fichaje del internacional Chino, que hace pocas fechas, del 19 de enero al 6 de febrero, estuvo disputando la Eurocopa de Fútbol Sala, disputada en Holanda, torneo en el que fue uno de los jugadores más destacados del combinado nacional. Entre sus muchos logros conseguidos en una dilatada carrera profesional en la élite, podemos destacar también haber sido máximo goleador de Primera División en la temporada 2019-2020.

Chino llega al Albacete FS, el equipo de su ciudad natal, tras una rocambolesca historia, pues abandonó el Viña Albali Valdepeñas, actual 2º clasificado de Primera División,  para poner rumbo al Dinamo Samara de Rusia, disolviéndose el equipo ruso semanas después del fichaje del albaceteño tras ingresar su dueño en prisión.

Buscando la permanencia

Por su parte, el Cáceres UEX, tras la victoria conseguida en los últimos instantes del pasado sábado en casa, frente al Cobisa, que le acerca a la perseguida permanencia en la categoría, viaja a Albacete, con todo en contra, pero con ganas de superar todas esas adversidades y conseguir un resultado positivo que le permita seguir soñando con mirar a los puestos nobles de la clasificación.

Los cacereños ocupan ahora mismo el puesto nº 7 de la clasificación, con 34 puntos, a tan sólo 2 de los puestos de play off. El Cáceres UEX, de los 22 partidos disputados hasta el momento, ha ganado 10, empatado 4, y perdido 8, habiendo marcado 74 goles, y encajado 76.

En cuanto a la situación de la plantilla, Antonio Salguero seguirá contando con numerosas bajas en la plantilla. Siguen lesionados Carlos Castro, Adri Barroso y Apa. Por otro lado, ni Tato, ni Manu Barroso, podrán viajar por impedimentos laborales. El resto, salvo contratiempo de última hora, estarán listos para entrar en la convocatoria.

Acerca de Dpto de Redacción 1573 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario