El Cáceres UEX F.S. se enfrenta este fin de semana al Logista Parcel Navalmoral F.S. en Navalmoral

Logista Parcel Navalmoral F.S

Se aproxima el fin de semana y con él una nueva jornada de competición en el Grupo 4º de la Segunda División B de Fútbol Sala. La jornada a disputar será la 20ª del campeonato liguero. Para el conjunto del Cáceres UEX F.S., la cita será el próximo sábado, día 12 de febrero, a partir de las 18:30 de la tarde, que enfrentará al conjunto cacereño y al Logista Parcel Navalmoral F.S., en la cancha del Pabellón “Antonio Jara”, de Navalmoral de la Mata.

Por tanto, el regreso a la actividad competitiva del conjunto universitario, tras dos jornadas sin disputar partidos debido a la incidencia del Covid-19 en buena parte de la plantilla cacereña, lo será en un partido de rivalidad provincial. Tras unas temporadas en las que los derbis provinciales se repetían con más frecuencia, debido a la presencia en la categoría de equipos como Buhersa Talayuela, Madroñera o el Colegio San José, en la actual temporada volvemos al “clásico”, el enfrentamiento entre Navalmoral y Cáceres UEX tantas veces repetido.

Sobre el rival, decir que disputadas ya 19 jornadas, el Logista Parcel Navalmoral se encuentra 10º en la clasificación, con un total de 24 puntos, justo por detrás del Cáceres, que es ahora mismo 9º, con 2 puntos más que los moralos, si bien cabe recordar que los cacereños han disputado dos partidos menos (los correspondientes a las dos últimas jornadas, aplazados, como hemos indicado antes, por la incidencia del covid-19). El Navalmoral, de los 19 partidos disputados, ha ganado 7, empatado 3, y perdido 9, habiendo marcado 87 goles, y recibido 92 (es el equipo más realizador del Grupo, si bien encaja goles con facilidad, pues es el segundo más goleado, sólo por detrás del Silver, colista del Grupo.

El Rival

Si analizamos los datos del conjunto moralo en la presente edición liguera, llegamos a la conclusión de que es un equipo totalmente imprevisible. Primero, resulta curioso que presenta mejores números como visitante que como local (8 puntos obtenidos en casa y 16 fuera). También resulta llamativo que alterna grandes victorias, como el 10 a 5 frente al Albacete, en casa; el 2 a 8 en la cancha del Bargas; o el 1 a 5 en la cancha de Jerez de los Caballeros el pasado sábado, con derrotas estrepitosas, como el 2 a 9 en casa, frente al propio Jerez de los Caballeros, en el partido de la primera vuelta; 6 a 10 frente a Alcorcón, también en casa; ó 7 a 2 en la pista de El Álamo. Sin olvidarnos de un empate a 8, frente a Torrejón y, por supuesto, la victoria conseguida en Cáceres en el partido de la primera vuelta (5 a 6), con el gol del triunfo obtenido a falta de 3 segundos para el final del partido, tras un saque en largo del portero y cabezazo de Juanlu a la red cuando estaba a punto de sonar la bocina anunciando la conclusión del encuentro.

Por su parte, el Cáceres UEX intentará que no le afecte la inactividad, primero de partidos y, por supuesto, también de entrenamientos, ya que las semanas anteriores los entrenos fueron muy esporádicos, y con muchas bajas, aunque en esta última se ha intentado recuperar una cierta normalidad. Esperemos que no afecte negativamente al rendimiento de la plantilla tales circunstancias

Derrota en el último partido

En cuanto a los datos, tras la derrota del último partido disputado (2 a 3 frente a El Álamo), y las dos jornadas inactivo, el conjunto cacereño ha bajado  hasta el puesto 9º de la clasificación, con 26 puntos. De los 17 partidos jugados, ha ganado 8, empatado 2, y perdido 7, habiendo marcado 58 goles, y encajado 60. Por lo que se refiere a la disponibilidad de la plantilla, Antonio Salguero seguirá sin poder contar con los lesionados Carlos Castro y Manu Barroso. Tampoco podrá entrar en la convocatoria el montijano Alex, que ha sido sancionado con un partido por la expulsión sufrida en los últimos instantes del último partido disputado, contra El Álamo. El resto, salvo contratiempo de última hora, estarán a disposición del entrenador cacereño.

Acerca de Dpto de Redacción 1500 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario