El CÁCERES UEX F.S visita la cancha del líder NUEVA ELDA

EL QUINTETO INICIAL EL PASADO SÁBADO

Se aproxima el fin de semana y con él se inicia la segunda vuelta de la competición en el Grupo 4º de la Segunda B de Fútbol Sala. La jornada a disputar será la 16ª del campeonato liguero. Para el conjunto del Cáceres UEX F.S., la cita será mañana sábado, 15 de enero, en el Pabellón “Florentino Ibáñez”, de la ciudad alicantina de Elda, donde se enfrentará a partir de las 17:30 horas al conjunto representativo de dicho Municipio, el Nueva Elda, líder destacado del Grupo que tiene la clara intención de disputar otra temporada más el play off de ascenso.

Todos recordamos la dura pugna que mantuvo la pasada campaña con el Cáceres por conseguir la segunda plaza del Grupo que daba opción a competir por el ascenso, privilegio que se decantó a favor de los alicantinos en la última jornada del campeonato, tras caer derrotado el conjunto universitario en la cancha del campeón Inter Movistar B.

Posteriormente, el equipo eldense cayó eliminado en primera ronda del play off de ascenso en la cancha del Gran Canaria, truncando de esta forma las aspiraciones de ascenso de los alicantinos, algo por lo que luchan de nuevo en el actual campeonato, habiendo demostrado hasta el momento contar con un equipo sólido y competitivo para lograr el objetivo.

Disputada ya la primera vuelta, 15 partidos en total, el Nueva Elda es líder destacado del Grupo con 36 puntos, tras haber ganado 11 partidos, empatado 3, y perdido tan sólo 1 (el disputado en la jornada 6ª  en la pista de El Valle, donde cayeron derrotados 3 a 2). Los alicantinos han marcado 63 goles (el equipo más efectivo de cara a portería del Grupo), y recibido 37 (los menos goleados del Grupo tras el Rivas, que sólo ha encajado 29).

El Nuevo Elda, que recordemos empató en Cáceres a 4 goles, en lo que fue el inicio liguero, lleva 6 victorias consecutivas en las últimas 6 jornadas, lo que da prueba de su solidez en esta recta final de la primera vuelta. El partido del arranque liguero, disputado en la Ciudad Deportiva cacereña, fue un encuentro de poder a poder, con alternativas para ambos conjuntos, como viene siendo habitual en los últimos enfrentamientos de estos dos conjuntos, evidenciando la eterna rivalidad que hay entre ellos.

Aparte de la mencionada derrota ante El Valle, y el empate en Cáceres, los otros dos encuentros donde los eldenses no han podido alzarse con la victoria fueron, jugando como locales, en la jornada 4ª empate a tres ante el Torrejón, y en la 9ª empate a 2 ante el Tres Cantos. El resto, los otros 11 partidos, se saldaron con victoria de los alicantinos.

Por su parte, el Cáceres UEX, tras la victoria conseguida en el último partido de la primera vuelta, el pasado sábado, en Bargas (2 a 4), ha ascendido al 5º puesto de la clasificación, con 25 puntos, tras disputar 15 partidos, de los que ha ganado 8, empatado 1, y perdido 6, habiendo marcado 53 goles, y encajado 54.

Los pupilos de Antonio Salguero emprenderán viaje a Elda, sabedores de la complicación que tiene el partido, por la fortaleza del rival, por el cansancio del largo desplazamiento, a pesar de que harán noche allí en la previa del partido, pero con ganas y ambición por seguir en esa lucha por meterse en puestos de play off (el 4º clasificado está ya tan sólo un punto por encima de los cacereños).

En cuanto a la situación de la plantilla, Salguero recupera a Richi y Tato, una vez que ambos han superado el covid, mientras que Carlos Castro, Manu Barroso, Nene y Javi Granado no entran en la convocatoria, los primeros por lesión y los últimos por temas personales.

Acerca de Dpto de Redacción 1543 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario