El Cáceres presenta a su cantera frente al Breogán

El Cáceres presenta a su cantera frente al Breogán

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe este viernes a uno de los candidatos al ascenso a la Liga Endesa, el Leche Río Breogán coincidiendo con uno de los días más esperados del club verdinegro, la presentación de la cantera del San Antonio Cáceres Basket que contará con la presencia de Dani Martínez como padrino del acto en el que será homenajeado.

El equipo dirigido por Roberto Blanco afronta esta vigésimo tercera jornada de la temporada frente a un duro rival aún con la baja de Aitor Zubizarreta pero con la ilusión y el optimismo que dan las dos últimas victorias conseguidas.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad deberá apelar al mismo espíritu que plasmó ante un equipo de similar potencial como es el Club Melilla Baloncesto que cayó derrotado en el pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” antes del parón liguero.

El Rival

Mientras, el Leche Río Breogán llega en sexta posición con un balance de 14 victorias y 8 derrotas, tras vencer al líder, el Carramimbre CBC Valladolid en el Pazo Dos Deportes por 95-71. El equipo de Diego Epifanio, el máximo anotador de la liga, cuenta con un gran potencial ofensivo entre los que destacan Christian Díaz, Salva Arco y Dagoberto Peña, este último con una media de 11,1 puntos, 3,3 rebotes y 2,3 asistencias por partido. En cuanto al juego interior, el equipo lucense, peleará con hombres como el polivalente Marshawn Powell, el serbio Strahinja Gavrilovic, la contundencia en la pintura de Alexandru Olah y los buenos movimientos de Rauno Nurger.

Para el técnico verdinegro,

“nos enfrentamos al equipo que más me gusta de la liga. El equipo con más capacidad anotadora en su conjunto y jugadores que, personalmente, me atraen por su tipo de juego”. Roberto Blanco tienen claro el futuro de los lucenses, “sin lugar a dudas, optarán al ascenso”.

En una semana complicada para los cacereños que continuan tocados por las cargas de trabajo, el técnico se muestra confiado y contento con el regreso de Dani Martínez a la que fuera su casa,

“es un chico que se ha ganado nuestro corazón. Es muy emocionante ver el cariño que todo el mundo le han profesado”, y añade, “tengo claro que los cinco jugadores que estén en la pista mañana son los mejores que podemos tener”.

Mañana, viernes 28 de febrero, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se medirá ante el Leche Río Breogán, a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” en un duelo de carácter. Los verdinegros regresan a casa con el objetivo de sumar un nuevo triunfo con el que consolidarse en los puestos de playoffs y conseguir así tener más cerca el principal objetivo de la permanencia.

Be the first to comment

Deja un comentario