Milan Nikolic, salto de calidad para el juego exterior del Cáceres

Milan Nikolic, salto de calidad para el juego exterior del Cáceres

El Cáceres Ciudad del Baloncesto anuncia la incorporación de Milan Nikolic al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El alero serbio de 26 años y 2,01 metros de altura dará un salto de calidad al juego exterior del conjunto cacereño esta temporada 2019/20.

Milan Nikolic

Comenzó su trayectoria profesional en su país natal, en la segunda división con el Sloboda Izice. Tras su primera experiencia en España de la mano del CB Prat en la liga LEB Oro donde promedió 6,1 puntos y 3,3 rebotes en 16 minutos por partido, el joven alero regresó a la liga serbia en las filas del KK Dunav Stari donde durante dos temporada mantiene sus números con 14,2 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias.

Poderoso penetrador, el jugador serbio destaca por su tiro exterior con un porcentaje de acierto del 45%. Se trata de un alero alto que puede hacer de escolta y hábil en el juego sin balón,

“busca a la perfección los espacios, encontrando posiciones de tiro de alto porcentaje”, apunta Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Para el técnico placentino Milan Nikolic

es bueno en el uno contra uno, buscando finalizaciones con bandejas. Además asistiendo a los jugadores interiores, “es buen defensor tanto por colocación como por talento individual”, y señala Roberto Blanco,

“es un jugador con mucha experiencia en Europa que nos dará un salto de calidad en el exterior”.

El joven alero se define como un jugador de equipo, lo más importante en el baloncesto, explica Nikolic, “juego defensa y ofensivamente con la misma pasión”, y destaca, “creo que mi armada más fuerte es el tiro de 3 puntos”.

Milan Nikolic está convencido de poder ayudar al equipo con una defensa agresiva y muchos rebotes, además,

“creo que soy bueno en la toma de decisiones en momentos cruciales”. El nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad está seguro que este año, “viviremos muchos partidos exitosos y emocionantes”, y espera un buen ambiente en el Multiusos, “el público siempre es el sexto jugador”.

Be the first to comment

Deja un comentario