El Cáceres Patrimonio de la Humanidad termina la semana 1-1

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad termina la semana 1-1

Tras la victoria del pasado miércoles ante el Prat, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a casa tras perder en su visita a Bilbao por 82-53 frente al Retabet Bilbao Basket, en un partido de claro dominio local. El conjunto cacereño termina una apretada semana 1-1 y necesitado de tiempo.

Ya en el inicio de partido se dieron los primeros síntomas de debilidad de los cacereños. Un parcial de 7-0 de salida obligó a Ñete Bohigas a pedir su primer tiempo muerto con tan sólo 3 minutos jugados. Sin embargo, las cosas cambiaron para los verdinegros y un parcial de 9-0 daba la primera ventaja del partido (9-12). Las continuas alternativas en el marcador se sucedieron a lo largo del primer cuarto con un final de 18-17.

El segundo parcial comenzó como acabó el anterior, con un Cáceres que intentaba consolidar las mínimas ventajas de las que disponía y un Bilbao que poco a poco buscaba su mejor dinámica de juego. Pero fue en el minuto 15 cuando se marcó un antes y un después en el partido, un demoledor parcial de 20-4 para los locales en cinco minutos condenó el esfuerzo verdinegro y puso la máxima ventaja en el marcador al llegar al descanso (46-31).

“Ha sido la clave del partido, ese parcial nos ha hecho dejar de creer, y a partir de ahí ya no ha habido mucho partido, no hemos competido como nosotros veníamos haciendo en las últimas semanas”, asegura el técnico cacereño, Ñete Bohigas.

Segunda parte

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad salió decidido a meterse de nuevo en el partido tras el descanso, y aunque consiguieron dejar a los
locales en solo dos puntos durante los primeros seis minutos, no vio aro con facilidad y no consiguió aprovechar esos minutos defensivos. Un
nuevo parcial de 13-5 en los últimos cuatro minutos volvió a colocar una nueva máxima en el marcador para los bilbaínos (61-40).

Los últimos diez minutos acentuaron las carencias de los visitantes y la ventaja local fue creciendo hasta los 29 puntos. El Bilbao pudo dar
entrada a sus jugadores más jóvenes mientras los cacereños trataban de buscar un final de partido que dejara buenas sensaciones.

En cuanto a la baja de Nicola Rakocevic, máximo anotador del conjunto verdinegro, Ñete Bohigas lo tiene claro,

“un equipo como nosotros lo nota, creía que podíamos hacerlo un poquito mejor”, y reconoce,

“necesitamos un proceso de una semana larga, hemos competido bien en los últimos partidos pero necesitábamos un poquito más de descanso y de recuperar a gente que físicamente tiene que mejorar. Hoy no hemos competido a buen nivel”.

Un resultado final de 82-53 deja a los bilbaínos en la lucha por los primeros puestos y mantiene a los cacereños en la zona de descenso. Aún a la espera del regreso de Andy Mazurczak y con la incertidumbre del alcance de las molestias de Nikola Rakocevic, se suma la llegada de TJ Sapp al grupo y la reciente incorporación de un Dani Martínez al que, tras una lesión que le ha mantenido ocho meses alejado de la cancha,

“se le nota que no está al nivel del resto”, admite el técnico cacereño.

Ante la cita del viernes frente al Sáenz Horeca Araberri, Ñete Bohigas advierte,

“tendremos que pelear y hacer las cosas muy bien en casa para poder sacarlo”.

El próximo partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se juega en casa, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, a las 21:00h, contra un rival directo. Sin duda, un encuentro que se antoja vital para el devenir verdinegro en la competición.

FICHA DEL PARTIDO

  • Retabet Bilbao Basket – O. Matulionis (3), J.M. Brow (16), J. Aldecoa (0), T. Rigo (0), I. Cruz (6), U. Mendicote (0), J. Salgado (7), D. Martín (0), E. Martínez (12), R. Huertas (15), B. William (6), L. Demetrio (17).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – V. Serrano (4), G. Corrales (4), C. Huff (10), D. Sapp (11), A. Chol (8), J. Kody (2), Alex Jordá (3), D. Martínez (0), L. Parejo (7), A. Cruz (4).
  • Árbitros: López Herrada, Enrique Miguel; González Banderas, Víctor Rafael; Murillo Khon, Nicolás.
  • MVP: Leonador Demetrio (27 de valoración: 17 puntos, 9 rebotes y 1 asistencias) y Luis Parejo (13 de valoración: 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad termina la semana 1-1

Be the first to comment

Deja un comentario