El Cáceres Patrimonio de la Humanidad pierde ante el Carramimbre CBC Valladolid por 91-74 en el segundo encuentro amistoso de la pretemporada disputado en el Polideportivo Municipal de Boecillo por motivo del XXIV Trofeo Diputación Alimentos Valladolid.
Con intensidad pero sin encontrar buen feeling en defensa, los cacereños comenzaban muy acertados y controlando muy bien las situaciones del juego en los primeros minutos con Ricardo Uriz dirigiendo el juego verdinegro. Pero, pronto, se dejaban ver los primeros fallos en el rebote por parte de los de Roberto Blanco, quienes a falta de dos minutos daban una ligera ventaja al equipo de Hugo López (25-20).
Con dificultades para entrar en el partido, la segunda parte dejó peores sensaciones al conjunto extremeño. La falta de concentración en el balance defensivo y la dureza en la pintura vallisoletano, otorgaban con mucha facilidad puntos debajo del aro al equipo local manteniéndose sólido en el luminoso por 54-32 con un parcial de (29-12).
“El Valladolid ha salido con las ideas muy claras desde el inicio”, reconoce el técnico Roberto Blanco, y admite, “no hemos sido un equipo contundente”.
Segunda Parte
Tras el paso por vestuarios, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad salió decidido ha mostrar otra cara. Calmados, con más presencia y las ideas más claras, los cacereños empezaban a sobreponerse y a demostrar más intensidad empleando una defensa con mucho más contacto. Sin embargo, el Carramimbre dominó claramente el partido firmando su máxima ventaja en este tercer cuarto con 26 puntos de diferencia (70-46) y disparando el marcador a falta de 10 minutos (74-53).
En el último cuarto los verdinegros sacaron carácter y consiguieron recortar ligeramente la ventaja. Dispuestos a recomponer el partido, un par de errores impidió a los cacereños obtener un resultado más acorde con la segunda parte. Descubiertos en el juego interior y con la baja de Ferrán Ventura, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad finalizaba un nuevo test de pretemporada con mejor sabor de boca, dejando ver mucho
más movimiento del balón, ritmo en el juego e intensidad defensiva (91-74).
“Estamos en proceso de construcción”, explica el técnico placentero. “Tenemos un gran trabajo por delante a pesar de que el equipo haya sabido sobreponerse ante una situación complicada”, y señala, “es un test importante que tenemos que analizar y ver lo que ha fallado en la primera parte para seguir creciendo de cara al siguiente partido”.
Aún a la espera de la llegada de Arkeem Joseph, el equipo de Roberto Blanco regresa a casa para continuar la preparación, perfilar la parte táctica y corregir los errores antes del próximo encuentro de la pretemporada frente al FC Porto, este viernes 13 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.
Be the first to comment