El Cáceres no frena ante el Ourense pese a las bajas

El Cáceres no frena ante el Ourense pese a las bajas

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mantiene una semana más en puestos de playoffs tras vencer al Club Ourense Baloncesto por 76-84. Pese a las bajas, los de Roberto Blanco, lejos de frenarse, suman el décimo cuarto triunfo en el Pazo dos Deportes Paco Paz en un partido clave para los gallegos.

El equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria inauguraba la anotación del partido. Los primeros compases de este primer cuarto se vieron marcados por el intercambio de canasta constantes (14-12), aunque con los locales mandado en el luminoso. El nuevo base de los verdinegros, Berni García daba descanso a Ricardo Úriz debutando con los cacereños en un partido a priori igualado tras los dos tiros libres de Jorge Bilbao (18-18). Un triple de Txemi Urtasun ponía de nuevo por delante al Club Ourense Baloncesto pero la respuesta de Nikola Rakocevic sobre la bocina no se hacía esperar igualando el marcador al final del primer cuarto (23-23).

Arrancaba el segundo periodo de la mano de Rakocevic. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad salía acertado y en poco más de un minutos obligaba a Gonzalo García de Vitoria a parar el partido (25-29). Un triple de Ricardo Úriz y la indiscutible puntería del montenegrino ponen +9 a los de Roberto Blanco que aprietan aún más si cabe en defensa. Con el regreso de Berni García al parqué, uno de los entrenadores más experimentados de la competición vuelve a llamar a los suyos a falta de cuatro minutos.

Los gallegos parecen no aprovechar la ausencia de juego interior de los cacereños con las bajas de Arkeem Joseph y Jordy Kuiper. Pasados dos minutos es Roberto Blanco quien solicita tiempo muerto tras dos errores seguidos de Ferrán Ventura que reduce la distancia de los locales (34-40). El acierto de Ventura y Milan Nikolic ponen el +12 al descanso (34-46).

Segunda Parte

Tras la vuelta de vestuarios, una canasta de Ricardo Úriz, el 2+1 de Sylvester y dos triples seguidos, de nuevo, de Milan Nikolic y Ferrán Ventura firman una nueva máxima (+22). El acierto y el buen hacer de los verdinegros anulan por completo al cuadro gallego. Un palmeo de Paco del Águila y un +25 de ventaja fuerzan a Gonzalo García de Vitoria aclarar las ideas a los suyos (36-61). Pronto llegaba la reacción de los locales, con un parcial de 7-0 (43-61). El jugador verdinegro y Nikola Rakocevic intentan aumentar las distancias a falta de trece minutos para el final (48-68). Como no podía ser de otra manera, el montenegrino cerraba el cuarto desde la línea de 6,75 con un 56-73.

Dispuestos a competir y manteniendo el ritmo del partido el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tropezaba al inicio de este último cuarto. El tiempo solicitado por Roberto Blanco consigue devolver a los cacereños al partido (63-81) obligando esta vez a gallegos a reconducir el juego. La falta de rotación en la pintura comenzaba a pasar factura en los últimos minutos (72-83), sin embargo un triple de Jorge Bilbao daba por finalizado el encuentro. Un partido marcado por una excelente defensa verdinegra, clave, para lograr una nueva victoria a domicilio (74-86).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad da un golpe sobre la mesa en el Pazo demostrando su carácter ante cualquier rival. El equipo de Roberto Blanco se impone ante uno de los grandes de la competición poniendo en una complicadísima situación a los gallegos. Con esta victoria, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma la cuarta victoria consecutiva y se coloca séptimo en la tabla, a la espera de que finalice la jornada, con un balance de 14 triunfos y 10 derrotas.

La próxima semana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad buscará afianzarse aún más en los playoffs ante el ICG Força Lleida, a las 21:00 horas en el pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

FICHA DEL PARTIDO

  • Club Ourense Baloncesto – V. Serrano (2), O. Alvarado (2), C. Wood (3), P. Figueras (5), D. Balaban (11), E. Martínez (6), T. Tshikaya (0), Y. Sima (17), A. Ott (9), K. Van Wijk (2), T. Urtasun (17), A. Pluta (0).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (7), R. Uriz (20), B. García (7), A. Zubizarreta (-), P. Del Águila (4), S. Berg (10), F. Ventura (13), A. Joseph (-), N. Rakocevic (18), J. Kuiper (-), L. Parejo (0), J. Bilbao (7).
  • Árbitros: Gª-Alcaide, Juan P; Gómez Luque, Jaime; González Morán, Sergio Eduardo.

Crónica del partido y material fotográfico de CARLOS DOMARCO.

Be the first to comment

Deja un comentario