El Cáceres Patrimonio de la Humanidad da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición visitando al Levitec Huesca en el Palacio de los Deportes. El equipo de Roberto Blanco arranca esta segunda parte de la temporada ante un rival que ya hizo sufrir al Cáceres en el primer encuentro de liga.
Con un triunfo de diferencia sobre el Levitec Huesca, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitará mañana la difícil pista del Levitec Huesca con el firme objetivo de continuar en su línea para lograr, lo antes posible, el principal objetivo del club, la salvación.
Tras la derrota frente al Delteco Gipuzkoa Basket y finalizada ya la primera vuelta, los cacereños están a una única victoria de recuperar su puesto en Playoffs con 8 victorias en 17 partidos jugados.
“Estamos en disposición de luchar por mantenernos y entrar en playoffs. Tenemos que estar tranquilos, convencidos del trabajo y creyendo que, lo que hacemos, es lo correcto”,
explica el técnico verdinegro que, de nuevo, parece confiar en los suyos,
“esperamos que el equipo dé la cara como suele dar en todos los partidos. Nuestros jugadores están preparados para ello y estoy convencido que lo van a dar todo, una vez más”.
Para Roberto Blanco el Levitec Huesca,
“es un equipo que nos hizo sufrir mucho en el primer partido de liga”, y confiesa, “un rival difícil con mucha versatilidad, muy aguerrido e intenso”. El técnico destaca de los aragoneses la mejoría desde el inicio de la temporada y el fichaje de Alec Wintering.
El base estadounidense ha disputado cinco encuentros con el equipo de Guillermo Arenas, consiguiendo cuatro victorias y abriéndose hueco en dos ocasiones en el quinteto ideal de la jornada (14-16) de la FEB. Un jugador que, sin duda, ha cambiado la dinámica del próximo rival del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, una plantilla sólida con un juego interior poderoso y de mucha calidad.
En cuanto a la búsqueda de un sustituto para Jankovic,
“queremos encontrar a ese jugador que nos ayude de verdad y el club no va a dar un paso en falso”, afirma el técnico verdinegro. Y es que, a estas alturas de la temporada, al Cáceres Ciudad del Baloncesto no parecer estar resultándole fácil encontrar al jugador adecuado para el equipo.
Ante la previsible baja de Fran Cárdenas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta este primer compromiso de la segunda vuelta tal y como la terminaron, como visitantes, pero dispuestos a imponerse al equipo de Guillermo Arenas.
Los cacereños visita mañana viernes, a las 21:00 horas, el Palacio de los Deportes convencidos de seguir pelando por mantenerse cerca de los puestos de playoffs y firmar la primera victoria de la segunda vuelta contra un Levitec Huesca del que le separa una sola victoria.
Be the first to comment