El Cáceres regresa a puestos de descenso tras la visita del Huesca

El Cáceres regresa a puestos de descenso tras la visita del Huesca

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cosecha una nueva derrota en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” ante el Levitec Huesca por 68-75. Un encuentro en el que los aragoneses lograron romper el partido en el inicio del último cuarto.

Los cacereños empezaban bien el choque, dando réplica al excelente juego sin balón oscense y dominando el rebote. Los debutantes por el cuadro verdinegro, Dan Trist y Bakary Konate, arrancaron en el quinteto inicial del equipo y pronto dejaron ver que su físico en la zona va a ser de gran ayuda para el futuro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El intercambio de golpes durante los primeros diez minutos acababa con una ligera ventaja visitante (18-22).

En el segundo cuarto la igualdad siguió muy presente. Los de Roberto Blanco conseguían dar la vuelta al marcador (34-32) tras unos minutos de buen juego en ataque y defensa. Sin embargo, un último arreón visitante antes del descanso volvía a dejar la ventaja como a principios del cuarto (38-42).

De nuevo, un mal tercer cuarto empezaba a complicar las cosas para los verdinegros. Atascados en ataque veían como la diferencia oscense aumentaba gracias a su tiro exterior y a sus rápidas transiciones hasta llegar al 50-60 a final de cuarto. El último empezó como acabó el anterior, con un Huesca decidido a cerrar el partido y un Cáceres sin muchas ideas en ataque. A falta de poco más de siete minutos para el final del partido los aragoneses conseguían su máxima ventaja (15 puntos) y los cacereños se vinieron abajo. Los visitantes supieron administrar esa ventaja hasta el final sin apuros hasta llegar al 68-75 definitivo.

El técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad no tiene duda,

“la ansiedad que nos genera ir detrás en el marcador nos hace cometer errores que no cometemos”, y reconoce Roberto Blanco,

“volvemos a caer de la misma manera, lo cual es bastante preocupante para mí”.

Pero no todo está perdido para el conjunto cacereño,

“todavía podemos sacarlo adelante, solo hay que pensar en ese y en cómo”, y señala Blanco, “todos tenemos que dar un paso adelante, me creo capacitado para hacerlo y creo capacitados a los jugadores”.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad queda con un balance de 6 victorias y 16 derrotas y tras cuatro jornadas regresa a puestos de descenso a falta de doce partidos para el final.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (9), G. Corrales (6), D. Sapp (12), A. Chol (7), J. Kody (3), N. Rakocevic (10), D. Trist (15), D. Martínez (0), B. Konate (3), L. Parejo (3).
  • Levitec Huesca – T. Haws (12), I. Johnson (2), L. Aukstikalnis (0), D. De Blas (3), S. Gjuroski (15), P. Hartwich (6), R. Nurger (20), A. Sans (10), D. García (2), K. Karahodzic (5).
  • Árbitros: Morales Gª-Alcaide, Juan P.; Fernández Carretero, Andrés; Marqueta Gracia, José Javier.
  • MVP: R. Nurger (24 de valoración: 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

Be the first to comment

Deja un comentario