El Cáceres despide la temporada en el Multiusos por todo lo alto

El Cáceres despide la temporada en el Multiusos por todo lo alto
Foto de Fernando Pozo

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido una sufridísima victoria en la visita del Covirán Granada al Multiusos (85-79) y roza la permanencia a falta de un solo partido para acabar la liga regular. Los de Roberto Blanco se pudieron sobreponer a un mal tercer cuarto y consiguieron ganar un partido al que entraron por debajo en el marcador a menos de un minuto para el final.

Desarrollo del partido

Comenzaron bien las cosas para los cacereños. Con una ambiente excepcional en la grada y una afición volcada ya desde el calentamiento, los verdinegros gozaban de sus primeras ventajas gracias al tiro exterior y el desacierto rival. Pronto se consiguieron cómodas ventajas de hasta ocho puntos gracias a un acertadísimo Nikola Rakocevic y al gran trabajo cerca del aro de Dan Trist. El equipo transmitía buenas sensaciones y como consecuencia se llegaba al final del primer cuarto controlando el partido (23-17).

Los locales salían en el segundo cuarto en la misma dinámica. La ventaja seguía aumentando gracias al buen hacer defensivo y al acierto ofensivo. La segunda unidad salía desde el banquillo enchufada y los triples de Luis Parejo y Guillermo Corrales daban una máxima ventaja de 18 puntos para los de Roberto Blanco (43-25) a poco más de tres minutos para el descanso. Pablo Pin agotaba sus tiempos muertos en la primera parte e intentaba que los suyos volviesen al partido. Y lo consiguió. Un parcial de 0-8 daba alas a los visitantes que buscaban llegar al descanso por debajo de los diez puntos de diferencia. Un palmeo de Angelo Chol sobre la bocina daba a los cacereños una cómoda ventaja al descanso 46-34.

Segunda Parte

Tras el paso por vestuarios, y después de oficiarse la presentación de la cantera ante los aficionados, el encuentro se reanudaba con un intercambio de golpes que beneficiaba a los verdinegros. La ventaja se mantenía por encima de la decena de puntos hasta que un parcial de 0-6 obligaba a Roberto Blanco a parar el encuentro (58-50). Los granadinos anotaban con facilidad y apretaban en defensa con el objetivo de meterse de lleno en el partido. Los visitantes aprovecharon el mal momento del Cáceres y lograron colocarse a sólo dos puntos en el final del tercer periodo (60-58).

Con la sensación de que había partido nuevo después de los primeros 30 minutos, se reanudó el partido. El último cuarto arrancaba con un nuevo intercambio de golpes, en esta ocasión, desde la larga distancia. Cada triple local era contestado por los visitantes los cuales, mediado el segundo cuarto, conseguían su primera ventaja del partido tras un triple de Josep Pérez. Fue entonces cuando Cole Huff asumía el protagonismo en ataque y dos triples suyos devolvían la ventaja a los cacereños.

Sin grandes diferencias en el marcador se llegó a los últimos dos minutos del partido. Los de Roberto Blanco buscaban despegarse para llegar a un final controlado pero los andaluces no daban su brazo a torcer y a falta de 50 segundos Guille Rubio ponía a los suyos dos puntos por delante (77-79).

Después del tiempo muerto local llegó la jugada del partido. Cuando más negras pintaban las cosas para los verdinegros, Andy Mazurczak encontraba a Cole Huff en la esquina y anotaba un triple mas falta de Rubio al intentar entorpecer el tiro. Jugada de cuatro puntos que daba un vuelco en el marcador y ponía al Cáceres por delante a falta de 30 segundos ante el delirio de la afición.

Un triple liberado de Bortolussi parecía decantar el partido de nuevo para los nazaríes pero el jugador de origen argentino erró y el posterior rebote acabó en manos de los locales a falta de solo nueve segundos por jugarse. Ambos equipos encadenaron dos perdidas y por fin los tiros libres decidían el partido para el equipo local. El resultado final 85-79 llenaba de júbilo las gradas de un Multiusos que respiraba aliviado en un día tan especial para los cacereños.

Con este resultado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se desplazará a Madrid el próximo viernes día 3 para jugar en la pista del ZTE Real Canoe dependiendo de sí mismo para certificar su permanencia en la categoría en el último partido de la temporada regular.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (12), B. Konate (3), G. Corrales (6), C. Huff (12), TJ. Sapp (-), A. Chol (4), J. Kody (-), A. Jordá (-), N. Rakocevic (16), D. Trist (15), D. Martínez (6), L. Parejo (11).
  • Covirán Granada – E. Almazán (0), C. Corts (2), A. Bortolussi (2), X. Oro (3), J. Perez (12), M. Rodríguez (5), D. Wright (3), G. Rubio (19), J. Pardina (7), D. Iriarte (0), C. Cobos (16), S. Olmos (10).
  • Árbitros: Bravo Loroño, Francisco Javier; Zamora Rodríguez, Antonio Manuel, Pazos Pazos, Daniel.
  • MVP: A. Mazurczak (20 de valoración: 12 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias).

Be the first to comment

Deja un comentario