El Cacereño mereció más 

El Cacereño cayó derrotado por 0-1 en el derbi autonómico frente al CF Villanovense. Las claves del partido estuvieron en el gol tempranero de los visitantes, a pesar del buen inicio de los nuestros, y la expulsión de Sarmiento en el 27’. Los visitantes hicieron valer su superioridad y manejaron el ritmo del encuentro, ralentizando y frenando las acometidas del CPC, que lo intentó durante todo el encuentro, pudiendo empatar en la última acción, en la cual dispuso de hasta tres disparos.

Los nuestros salieron con las ideas muy claras y empezaron mandando en el partido. En el 2’, Viñuela disparó a bocajarro, pero se topó con Lázaro que despejó de puños haciendo valer los buenos reflejos que demostró durante todo el choque.

A pesar del buen comienzo, el CF Villanovense encontró el premio del gol de forma tempranera. En el 8’, Isra Cano aprovechó un gran centro lateral de David Agudo. Un verdadero jarro de agua fría que frenó en seco las buenas sensaciones con las que habían comenzado los de Julio Cobos.

En el 24’, el colegiado anuló un tanto de Fuentes, mediapunta local, tras empalar una gran jugada de los serones a balón parado; pero fue invalidado por una falta previa de un defensa visitante.

El partido se pondría aún más cuesta arriba en el 27’, después de que Sarmiento viera la roja directa por una entrada dura a Relu.

El CPC lo intentó al final del primer periodo, generando ocasiones, pero sin terminar de poner en apuros a Lázaro, meta visitante.

Segunda mitas

La segunda parte mostró el mismo guión que el principio y el final de la primera: un Cacereño con la intención de llegar de forma constante a través de las bandas, destacando un Karim especialmente activo que no encontró puerta en el segundo palo tras un buen centro de Tellechea, el cual ha cuajado una actuación formidable jugando de espaldas y cabalgando al espacio, provocando que la defensa pacense no pudiera caer en relajaciones, a pesar de la superioridad numérica.

Pero los de Gus también iban a tener sus oportunidades a la contra. Sería por medio de Mario, con un fenomenal disparo desde fuera del área, el que pondría a prueba a Robador, aunque supo solventar la ocasión con una gran intervención. Poco tiempo después, Lobato fue providencial, salvando bajo línea de cal otro golpeo de Fuentes que encaraba el fondo de las mallas.

Sería alrededor de la primera hora de juego cuando aparecería la figura clave de los serones: su portero Lázaro, el cual despejó, de forma brillante, un disparo de Viñuela que llegaba tras un gran pase de Barba, el cual estuvo muy preciso y protagonista en los minutos que dispuso en el partido. Serían varias las llegadas claras del conjunto verdiblanco, pero el portero de Chipiona se mostraba impenetrable en la mañana de hoy.

En el minuto 84’ se equilibraron las fuerzas, ya que Javi Sánchez, central del Villanovense, vería la segunda amarilla, lo que supuso que los minutos finales se jugaran 10 contra 10.

El CPC estuvo a punto de lograr el empate en el último minuto, con una triple ocasión, la cual casi no se explica el hecho de que no haya entrado. El primero de los disparos lo realizaría Diego Díaz, con su característica penetración hacia dentro, el rechace lo cazaría Barba, que en semifallo dejó el balón a Viñuela, el cual la lanzó arriba. Tras el disparo, Carralero Calvo señalaría el final del partido.

FICHA TÉCNICA

CP Cacereño: Robador; Martínez, Fran (Jorge Barba, 62’), Javi Barrio , Lobato; Telles, Sarmiento; Viñuela, El Kounni (Diego Díaz, 78’); Iván Fernández y Tellechea.

CF Villanovense: Lázaro; Samu (Aday, 74’), Javi Sánchez, Cano, Manolillo; Relu, Mario (Pajuelo, 84’), Bermu (Benji, 62’), Fuentes (Guille, 84’) y Aguado (Cantarero, 74’).

Goles: 0-1 (Isra Cano, 8’).

Árbitro: Carralero Calvo, Roberto, del comité madrileño. El colegiado expulsó a Sarmiento en el 27’, y amonestó, por parte del CP Cacereño, a . Por parte del CF Villanovense, sacó cartulina amarilla a Samu, Javi Sánchez -que fue expulsado en el 83’-.

Acerca de Dpto de Redacción 2102 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario