Declaraciones de Julio Cobos tras el partido ante el Villanovense

Valoración del partido

Resultado evidentemente malo. Creo que hoy perdemos el partido, pero merecemos más, no sé si ganar, pero sí llegar a empatarlo. Hemos empezado bien, acosando, llegando a la portería rival con mucha facilidad, teniendo dos ocasiones claras, en especial una de Viñuela. Y en el primer acercamiento que han tenido ellos nos han conseguido hacer gol. A partir de ahí, luego ellos se han sentido más cómodos y luego ha venido la expulsión.

A pesar de eso, creo que el equipo ha estado bien con 10 y hemos terminado con un córner donde hemos tenido el empate. Y la segunda parte hemos empezado bien, arriesgando mucho más, haciendo cambios y nos hemos desprotegido atrás. Ellos han llegado con alguna ocasión clara, pero nosotros también las hemos tenido muy claras. No hemos sido capaces de marcar el gol y esa ha sido la diferencia: ellos han sido capaces de hacer gol y nosotros no.

¿Hasta qué punto crees que condiciona la expulsión?

Creo que la expulsión es importante. No es lo mismo jugar con 10 que con 11. Estoy contento con el trabajo que el equipo ha hecho con 10 porque han pelado cada balón, no han perdido la cara al partido y hemos sido capaces de encerrarles y de generarles ocasiones, pero no cabe duda de que con 11 hubiera sido un partido diferente.

¿Para ti es expulsión?

No he visto repetida la jugada. La he visto en vivo y no sé si le llega a enganchar bien. No te puedo decir. El árbitro ha ido a sacar amarilla y el linier le ha comentado que era roja. No la he visto. Aunque es evitable. Es un balón en el que no tienes ventaja y ves que vas a llegar tarde. Es una jugada que hay que estar dentro del campo, que se queda el balón muerto y él considera que llega tarde. Eso le pasa a los que juegan. A los que no juegan no les pasa.

¿Cómo has gestionado la expulsión?

Hemos bajado un poquito a Iván y adaptarlo a esa posición. Estamos mermados en el centro del campo por tema de lesiones, aunque creo que ha funcionado bien.

Con 10, el equipo ha pasado sus minutos malos, pero luego ha sido capaz de rehacerse, de tener balón, de llegar, de sacar córneres y faltas; de generar ocasiones claras y la diferencia es que no hemos sido capaces.

Hemos tenido una al final del primer tiempo que es clarísima y la hemos tirado por encima del larguero y al final una triple ocasión. El portero rival ha estado espectacular y hoy les ha dado 3 puntos.

Guion similar en los partidos en casa.

Si tú eres frío y solo miras los números, fuera de casa somos de los mejores de la categoría y en casa estamos teniendo problemas.

Hoy se juega muy bien y trato de ser positivo, ya que hoy pierdes pero se generan ocasiones, no se le pierde la cara al partido a pesar de quedarte con 10 e igual ha sido fuera de casa donde no hemos estado a la altura. En Soria perdimos demasiado pronto la cara al partido y en este partido al equipo no se le puede reprochar mucho más al equipo, más allá de tener más acierto.

¿Refuerzos en el medio?

Hay que mirar un poco todo y habrá que ver cuáles son las necesidades.

Tenemos esta semana y hasta el 31 y vamos a ver dónde nos tenemos que reforzar. En esa posición tenemos que hacer inventos y tenemos que adaptar algún jugador a esa posición.

Telles ha acabado con el cansancio propio del partido. Sarmiento sí que ha tenido que ir al hospital porque tenía la nariz algo inflamada, pero creo que el resto solo tienen los típicos golpes y molestias de después del partido.

¿Sensaciones de Javi Barrio?

Para ser su primer partido, yo creo que ha estado a un buen nivel. Es un jugador muy intenso, que no da un balón por perdido y cuando le conozcan creo que va a enganchar mucho a la afición.

8 puntos de 30 posibles en casa, ¿a qué se debe?

En el fútbol no sabes el porqué de las cosas. Cuando juegas mal estás claro que estás más cerca de perder. Ante el Guadalajara y la Segoviana, en líneas generales, fuimos peores, a pesar de haber hecho buenos segundos tiempos.

Pero es que hasta cuando hemos jugado bien nos ha costado. Contra el Illescas, en mi opinión, hicimos un buen partido y siendo serios y fue un 1-0 y sufriendo hasta el final del partido. Nos está costando y a veces no sabes bien por qué.

Acerca de Dpto de Redacción 2102 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario