Derrota del Extremadura CCPH por 1-3 ante Palencia 2020

Derrota del Extremadura CCPH por 1-3 ante Palencia 2020

Precioso el partido que ofrecieron a los aficionados los dos equipos en la pista auxiliar del pabellón multiusos de Cáceres. Justa victoria para los pupilos de Maldonado en un partido, más igualado de lo pudiese parecer a tenor del resultado final 1-3, en el que los de Friser realizaron un buen encuentro pero que no supieron resolver en los tramos finales de cada set.

Septeto titular: Rodrigo González, Alejandro Parente, Roberto Rodríguez, Jorge Gómez, Alejandro Sánchez, Cristian Palacios y Martín Dimitrov.

Desarrollo del partido

Comenzó el primero de los sets con los dos equipos muy centrados y prácticamente sin cometer errores. Los ataques se imponían a las defensas y los puntos iban alternándose en el marcador sin que ninguno de los dos obtuviese una ventaja sustancial. Dos saques directos del colombiano Cristian Palacios ponían el 24-23 en el electrónico. Pero reaccionó el equipo de Palencia para igualar a 24. Finalmente en un apasionante e interminable final de set fueron los pupilos de Maldonado los que se lo adjudicaron por 34-36.

Se inició el segundo con el Extremadura CCPH por delante y muy fuerte en ataque. Los puntos de Dimitrov y Gómez ponían 8-5 en el marcador y obligaba a pedir ó tiempo desde el banquillo de Palencia para e intentar cortar la buena racha de juego de los locales. Efectivo este tiempo, ya que los de la selección junior lograron empatar el set a 12 puntos. Volvían a igualarse los guarismos a 19 puntos. Volvieron a jugar mejor sus cartas los jóvenes jugadores de Palencia en los momentos finales del set y se adjudicaron el segundo por 22-25.

En el tercero dio salida de inicio a Alejandro Bueno y Guille Tovar el técnico del Extremadura. Volvía el partido a ofrecer mucha tensión, igualdad y grandes acciones de ataque. Richi atacaba por el medio de la red, mientras Dimitrov y Gómez seguían sumando por las puntas. Los de Friser tomasen una ventaja de cuatro puntos 21-17 en las postrimerías del set. Al final fue suficiente para que, esta ocasión los de Extremadura se anotaran el tercero por 25-19.

En el cuarto fueron los de Palencia los que se adelantaban en el marcador con un gran trabajo en defensa, sobre todo en la faceta de bloqueo que  obligaba a mover el banquillo de Cáceres, dando entrada a Josele Acedo, Roberto y Alejandro. Pero los Juniors de la selección no bajaban el ritmo y continuaban aumentando su ventaja hasta hacerse con el set y el partido por 16-25.

Galería de Fotos

Be the first to comment

Deja un comentario