Victoria del Extremadura CCPH que se lleva el derbi ante Extremadura Grupo Laura Otero

El Extremadura CCPH se adjudicó el último derbi de la temporada venciendo por 3-1 a un equipo de Miajadas que no le puso las cosas nada fáciles y que hasta el cuarto set tuvo opciones de pelar por los tres puntos en juego. Los cacereños mantienen con este resultado sus opciones de conservar la tercera plaza a falta de una jornada.

Septeto titular: Sergio Dómine, Alejandro Parente, Álvaro Hidalgo, Roberto Ortiz, Benny Bernaola, David Domenech y Alejandro Sánchez.

Desarrollo del Partido

Igualadísimo  y precioso el primero de los sets jugados entre los dos rivales extremeños. Ninguno de los dos equipos logró una diferencia superior a los dos puntos durante toda la manga. Con espectaculares jugadas, tanto en defensa como en ataque se llegaban a los puntos finales con el electrónico en 23 iguales. Con un remate de Domenech y un error en el ataque tomatero  se apuntaba el primero el Extremadura CCPH por 25-23.

Comenzó muy fuerte el equipo de Oscar Pulido y lograba una importante diferencia de cuatro puntos desde el inicio 4-0 obligando a pedir tiempo a Juan Luis Cabanillas. Esta ventaja le dio la tranquilidad necesaria, tanto a Sergio Dómine como a Manu Asensio, para dirigir  a sus compañeros que  convertían una tras otras las acciones del  ataque cacereño hasta que cerraron el set por 25-17.

Volvió la igualdad en el tercero. Los ataques se imponían a las defensas en ambos equipos, a pesar del gran trabajo en esta faceta que realizaba en líbero cacereño Alejandro Sánchez, no lograban distanciarse en el electrónico y llegaban a los puntos finales con 22-22 en el marcador. En esta ocasión fueron los pupilos de Friser los que supieron jugar mejor sus bazas y se adjudicaban el tercero por 23-25.

En el cuarto volvió a ser el Extremadura CCPH el que tomaba la delantera y marcaba un altísimo ritmo de partido que no eran capaz de seguir los miajadeños. Los saques de Domenech y los puntos de Álvaro Hidalgo y Espejo y la actuación tanto en bloqueo como en ataque de Roberto Ortiz en esta manga desnivelaba la balanza claramente hacia el equipo de la capital cacereña que, con un remate de Mario Gómez, vencía por un contundente 25-14.

Acerca de Dpto de Redacción 1572 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario