Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El Cáceres, campeón en una singular edición

Plantillas y cuerpo técnico de los dos equipos junto a José Manuel Sánchez
La lógica se imponía en un encuentro que por primera vez tenía como protagonistas a dos equipos cacereños, con la primera participación del Torta del Casar Extremadura en el torneo.

Final esperado en la edición vigesimoséptima del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que enfrentaba por primera vez a dos equipos de la ciudad. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se imponía con holgura a su filial, el Torta del Casar Extremadura, con un 101 a 49 en el marcador. A pesar de ello, lo importante en esta ocasión era el poder llevar a cabo un torneo que para el club supone una de sus tradiciones más consolidadas. Las especiales circunstancias que rodean esta temporada han provocado que la edición de este año haya tenido lugar con la temporada ya avanzada, en un encuentro entre los dos embajadores de Cáceres a lo largo de las canchas del país.

El equipo LEB Oro con las ausencias de sus internacionales

El equipo ‘Oro’, sin Xavier, Schaftenaar ni Berg, afrontaba el partido con ganas y energía después de más de diez días sin competir. Pero los hombres del Torta del Casar Extremadura también salían con seriedad ycon ganas de pelear el encuentro, apoyados en los triples de Edu Chacón. El Cáceres tuvo que poner la directa para llegar al +12 de ventaja al final del primer cuarto, tras unos primeros minutos más igualados.

A partir de entonces al Torta le costó más encontrar el aro, mientras que los de Roberto Blanco jugaban cómodos, en un ritmo que les permitió dominar el resto del encuentro. Aitor Etxeguren (21) y Devin Schmidt (23) fueron los máximos anotadores en el primer equipo,en un partido en el que todo el ‘roster’ del Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumó aportaciones para llegar a sobrepasar los tres dígitos en el marcador final.

Importante también fue ver a Fran Cárdenas (15) disputar gran parte del partido, tras haber disputado sus primeros minutos en partido oficial en Valladolid el pasado día 15. El base andaluz se encuentra cada día más cómodo sobre el parqué, dejando atrás las molestias en su muslo, una gran noticia para los verdinegros de cara a la vuelta a la competición oficial.

Entrega de trofeos por parte del presidente

El presidente del club, José Manuel Sánchez, le hacía precisamente a él, como capitán del equipo, de la copa que acredita al Cáceres como ganador del XXVII Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Eduardo Chacón era el encargado de recoger el galardón de subcampeón por parte del Torta del Casar, que concluía de forma honrosa su debut en un campeonato histórico de la ciudad, cuyos orígenes se remontan a los años noventa.

FICHA DEL PARTIDO

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: *Devin Schmidt (23),*Jorge Sanz (13) , *Paco del Águila (9), *Ferrán Ventura (3),*Sandi Marcius (10), Fran Cárdenas (15), Adrián Usó (10), Aitor Etxeguren (21)

TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (49): *Edu Chacón (13),*Alex Trapote (3), *Javi Vasallo (4), *Karlis Helmanis (3), *Fofana Lassana (4), Eugenio Egea (0), Moisés Jiménez (4), Edu Recio (9), Athem Mihaylov (0), Haji Jawara (2) y Alejandro Martínez (7)

PARCIALES: 27-15, 54-24, 72-31, 101-49

Acerca de Dpto de Redacción 723 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario