Previa Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura – Durán Maquinaria Ensino Lugo

Jacinto Carbajal

“Si hacemos las cosas bien, podemos competir de tú a tú”

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se enfrentará esta tarde al primer partido posterior a la ventana FIBA, ya que la pasada semana no pudo reanudar la competición debido a la cuarentena provocada por los positivos COVID-19 detectados en el equipo. Las cacereñas llegan al encuentro después de perder en la cancha del Valencia B.C.

Por su parte, Ensino Lugo viene de una doble jornada, ganando a Cadí La Seu a domicilio y cayendo en su casa ante Campus Promete.

Rueda de Prensa de Jacinto Carbajal

Jacinto Carbajal ha pasado por sala de prensa para hablar sobre el trabajo del equipo durante la semana.

Venimos de la cuarentena por el COVID-19, y hemos retomado entrenamientos a mitad de semana para afrontar el partido de mañana”.

Las jugadoras han seguido entrenado en casa de manera telemática con el preparador físico para intentar no perder la forma en la medida de lo posible.

Es una incógnita como llegamos físicamente al partido de mañana, si este parón nos pasa factura negativamente o positivamente, porque hemos prolongado la ventana FIBA y ha podido servir para descansar. Pero, aunque las chicas hayan trabajado bien desde casa, igual has perdido ritmo de pista. Vamos a agárranos a esa sensación de que el equipo puede mañana estar en un buen estado y hacer un buen partido”.

Sobre el rival

Sobre el rival, Ensino Lugo, cuenta con cinco victorias y siete derrotas, un equipo que está teniendo encuentros irregulares.

Es equipo de mitad alta de la tabla, en pelea para entrar en copa. Tiene mucho potencial, con jugadoras interior importantes, y con mucho acierto de tiro exterior”.

El partido será un encuentro en el que el juego interior va a ser uno de los puntos importantes, tanto de las gallegas con Hempe como el Al-Qázeres con Fasoula,

En ese duelo va a ir buena parte del partido. Veremos si son capaces de jugar a lo que ellas quieren o somos nosotras las que lo logramos. En el puesto de base y en el duelo interior van a pasar muchas de las opciones del partido“.

El entrenador cree que es un encuentro de los que se puede competir y ganar “Es un partido en casa, en condiciones normales si es un partido asumible, que si haces las cosas bien puedes competirlo de tú a tú. Lo que rodea a este partido es la situación previa de confinamiento y de no haber podido trabajarlo, pero mañana debemos pelear por la victoria”.

Todas las jugadoras están bien físicamente y disponibles para el encuentro.

Los partidos aplazados

Con dos partidos menos, la clasificación está condicionada.

“Tenemos dos partidos que no se han podido disputar, con uno de ellos que es muy importante como es el de Bembibre, y cuyo resultado va a marcar mucho en clasificación”.

Los partidos aplazados se disputarán con la mayor brevedad posible como se ha venido haciendo en lo que va de competición, por lo que el equipo se está mentalizando en la dureza de las próximas semanas,

En los próximos días van a pasar muchas de las opciones del equipo de seguir en pie y con opciones reales de estar en la pelea para salir de los puestos de abajo. Lo afrontamos como una semana muy importante en la que hay que sumar algún partido. Tenemos que estar a final de la primera vuelta con 4 victorias como mínimo.”

El Partido se celebrará hoy Viernes, 27 de Septiembre, a las 20:45 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, y será a puerta cerrada aunque podrá seguirse a través de la plataforma CanalFeb.

Acerca de Dpto de Redacción 723 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario