Sagrado Corazón Lithium Iberia mantiene el liderato con más problemas de los previstos

Sagrado Corazón Lithium Iberia mantiene el liderato

El fin de semana ha dejado una nota común en los equipos que conforman la parte baja del grupo D-B, han subido el nivel.

Tanto Betis, como Gymnástica o Xerez han caído pero peleando el partido mucho más de lo que lo hicieron en la primera vuelta. En el caso particular de la Gymnástica el fichaje de Jonathan Enriquez ha sido clave para apuntalar a un equipo que cuando cuenta también con una buena versión de Valderrama y Carbu es competitivo. Frente a Sagrado, pese a perder por 16 puntos llegados al último cuarto siguieron luchando por recortar diferencias, obligando a los de Juan Pablo Márquez a seguir en intensidad hasta que sonó la última bocina

Desde el principio se vio que el partido no sería como el de la ida

Sagrado se vio sorprendido desde el primer minuto por un equipo que no renunciaba al juego rápido en ataque, con lo que ello supone cuando en frente tienes a un portaaviones como Yan Colome. El dominicano volvió a ser la pieza clave y determinante para los suyos, pero estuvo desacertado en el manejo de balón, perdiendo 6 balones en el primer cuarto y 11 en el total del partido. En Gymnástica se apoyaban en Carbu y Enriquez para mantener el ritmo que imponía Colome que pese a las pérdidas, acaba con 10 puntos el primer cuarto y Sagrado, con ventaja 15-20 aunque y sintiendo que el partido no sería tan cómodo como el de la primera vuelta.

Metió una marcha más Sagrado en el segundo cuarto, sumándose para la causa jugadores como Adrián Parra o Sebastián Villegas que daban apoyo a Colomé que seguía anotando con una facilidad casi insultante. Todo ello, supuso una dificultad añadida para Gymnástica que solo encontraba en Carbu argumentos para seguir agarrada al partido. Se escapaba Sagrado al descanso 30-41.

El inicio de tercer cuarto siguió la dinámica de los últimos minutos del segundo cuarto, con un Sagrado C. Lithium Iberia agrandando las distancia gracias a la aportación de Parra y a que Garello por fin apareció tras una primera parte floja. Demasiado para un equipo como Gymnástica que ha subido el nivel, sí, pero tampoco hay que pedirle ahora que iguale a un equipo candidato al top2.

A menos de tres minutos los locales se colocan a seis puntos

Pese a que mediado el cuarto una canasta de Valderrama redujo la diferencia por debajo de los diez puntos (45-53 min25) los cacereños no tardaron en volver a poner las cosas en su sitio, terminando el tercer cuarto con el partido casi sentenciado, 50-66. Y decimos casi porque la Gymnástica demostró en esos diez últimos minutos su mejoría, siendo capaz de reducir la diferencia a solo seis puntos cuando restaban 2:43 para el final en vez de dejarse llevar y obligando por tanto a Sagrado a seguir en tensión para cerrar definitivamente el triunfo finalmente por 79-89.

Crónica vía: El Grupo D Liga EBA

Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario