Primera victoria a domicilio para el Torta del Casar Extremadura

La plantilla del Torta del Casar Extremadura celebra el triunfo

Tras imponerse a la Gymnastica Portuense, los de Armando Gómez volverán a jugar en el Multiusos el miércoles, cuando buscará encadenar su tercer triunfo seguido ante el CB Cimbis.

Victoria muy importante para el Torta del Casar Extremadura, que conseguía su primer triunfo fuera de casa y el tercero de la temporada. Los de Armando Gómez supieron imponerse con solidez a la Gymnastica Portuense en su pabellón, en un partido que los extremeños dominaron de principio a fin, cerrando el marcador en 79-88. El filial del Cáceres sumó así unos puntos que le permiten asentarse en la mitad de la tabla y da tranquilidad al conjunto tras un inicio de temporada algo irregular.

Los verdinegros saltaban a la pista de los gaditanos muy concentrados y desplegando un juego que pronto les hacía conseguir una ligera ventaja en el luminoso gracias al acierto del canterano del San Antonio Álex Trapote, que firmaba una de sus mejores actuaciones de la temporada (15 puntos). Junto a él, los también canteranos Mykhailov y Fofana se encargaban de rematar la actuación para terminar el primer cuarto cuatro arriba.

El equipo de Armando Gómez, aunque algo espeso en defensa, continúo encontrando una buena fluidez en ataque que le permitía aprovecharse de las situaciones de tiro abierto y seguir ampliando su ventaja. Fue el partido en el que el letón Karlis Helmanis reivindicó también su papel con el Torta, convirtiéndose en el MVP del partido con 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, que le permitieron sumar un 24 de valoración.

Los extremeños consiguieron llegar al descanso con una ventaja de 8 puntos (38-46), distancia que siguieron haciendo crecer durante el tercer cuarto hasta llegarse a situarse a casi 20 de diferencia en el último cuarto. De nuevo, fueron las faltas las que lastraron el recorrido final del equipo, ya que en el último cuarto los locales pudieron recortar la distancia aprovechando las situaciones de 2+1. Reajustaban también su defensa, frenando la racha de los extremeños, que terminaban imponiéndose por 9 puntos.

Pero sin duda, la mejor noticia para el Torta del Casar Extremadura era que recuperaba a Juan Santos en sus filas, tras haberse recuperado de una operación de nariz que le ha mantenido alejado del parqué durante casi un mes. El alero volvía a vestir la camiseta verdinegra para aportar a su equipo un punto, 3 rebotes y 5 asistencias.

Armando Gómez y los suyos no tendrán mucho tiempo para descansar y disfrutar de la victoria, ya que este miércoles volverán a jugar en el Multiusos. El Torta del Casar Extremadura recibirá esta semana al CB Cimbis para recuperar el partido aplazado de la tercera jornada, aplazado ya en dos ocasiones. Un nuevo triunfo del filial les haría consolidarse como uno de los equipos a destacar en su grupo.

FICHA DEL PARTIDO:

  • GYMNÁSTICA PORTUENSE (79): C. Martín (2), A. Valderrama (22), J. Cruz (3), J. Carbu (17), I. Cisneros (5) – cinco inicial- R. Vaca (0), L. Martín (0), J.M. Fernández (15), A. Reyes (0), A. José (2), G. Cruz (9) y R. Estrada (4).
  • TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (88): Javi Vasallo (8), F. Quero (2), Juan Santos (1), Lassana Fofana (8), Karlis Helmanis (18) – cinco inicial- Eduardo Chacón (14), Eugenio Egea (10), Edu Recio (0), Álex Trapote (15), Mahammadu Jawara (0), Arthem Mykhailov (6) y Alejandro Martínez (6).
  • ÁRBITROS: Betanzos García, J. Jesús; Ibarra Sánchez, Alejandro.
  • PARCIALES: 18-22, 20-24, 20-24 y 21-18.
El letón Karlis Helmanis, MVP del encuentro.
El letón Karlis Helmanis, MVP del encuentro.
Acerca de Dpto de Redacción 1190 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario