Previa Jornada 13-14 de Marzo en la 1ª Nacional de Baloncesto Extremadura

En Primera Nacional Masculina destaca el enfrentamiento entre segundo y tercero, Dehesa del Conde Maristas – Grupo Preving BCB, además del Moraleja – Civitas Pacensis y Tierra de Barros – ADC. En la Femenina los equipos extremeños se desplazan una semana más a la comunidad manchega, Al-Qázeres a Albacete, por partida doble, y Civitas Pacensis a Ciudad Real.

Primera Nacional Masculina

La novena jornada de la temporada comenzará con el duelo AD Moraleja CB – Civitas Pacensis BB, una nueva oportunidad para los locales de conseguir esa ansiada primera victoria. En frente, el conjunto pacense llega con la moral alta tras vencer a un rival directo (BCB) la jornada anterior y con la ambición de escalar puestos en la clasificación, e intentará superar a los moralejanos, que sacarán todas sus armas para que esto no suceda en su casa. Se disputará el sábado 13 a las 17:15 en el Pabellón “Adolfo Suárez”.

En Almendralejo, el líder de la competición intentará alargar su imbatibilidad. Baloncesto Tierra de Barros y ADC se medirán en un interesante enfrentamiento, en el que el conjunto local, a pesar de estar situado en la quinta posición, ya ha demostrado que puede plantar cara a cualquiera, perdiendo de cuatro puntos contra el segundo en su último partido. El choque será el sábado 13 a las 18:00 en el Pabellón “Extremadura”.

El encuentro que cierra el fin de semana enfrentará a Dehesa del Conde Maristas, segundo, contra Grupo Preving BCB, tercero, que lucharán por sus intereses en un enfrentamiento que promete ser muy igualado y cargado de emoción. Así ocurrió en la ida, cuando el resultado se resolvió por tres puntos en favor de los colegiales, entonces visitantes. Tendrá lugar el sábado 13 a las 18:00 en el Colegio Maristas de Badajoz.

Primera Nacional Femenina (grupo Castilla La Mancha-Extremadura)

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, líder, jugará dos encuentros este fin de semana. El primero de ellos le enfrentará a Admon Loterías 11 CBA, un equipo serio, asentado en la tabla con cuatro victorias y dos derrotas, que no le pondrá las cosas fáciles a las cacereñas. El choque se jugará el sábado a las 16:30 en el Pabellón “Juan de Toledo de Albacete.

Al día siguiente, en la misma ciudad, el conjunto de Jesús Sánchez disputará su segundo partido frente a EBA (Escuelas Baloncesto Albacete). Las albaceteñas, al contrario que sus vecinas, no están cuajando una gran campaña y poseen un récord negativo, síntomas que no debe extremar la confianza de las chicas del filial del Al-Qázeres. El partido tendrá lugar a las 12:30 en el Pabellón del Parque. Esta situación supone una oportunidad de oro para el equipo de la capital cacereña, que de ganar ambos duelos podría aventajar a sus principales seguidores en tres partidos y continuar, por supuesto, en lo más alto de la clasificación.

El Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz viajará por tercer fin de semana consecutivo a tierras manchegas. En esta ocasión, se desplazarán hasta Ciudad Real para disputar el encuentro contra Clínica Cardiorreal Basket Cervantes. El equipo ciudarrealeño, a pesar de estar situado tres puestos por encima de las pacenses en la tabla -debido a la diferencia de partidos jugados-, solo goza de un triunfo más que ellas. En consecuencia, aún estando en último lugar, Civitas Pacensis está en una situación engañosa y aprovechable, ya que un resultado a su favor las colocaría, al menos, igualadas en victorias con este rival, todavía a falta de jugar esos tres partidos aplazados. Para ello, las extremeñas tendrán que asaltar el Pabellón “Puerta de Santa María”, el sábado 13 a las 17:00.

Acerca de Dpto de Redacción 912 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario