Previa del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y Casademont Zaragoza

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura llega al tercer encuentro de los cuatro de estas dos semanas con jornada intersemanal, en un partido en el que se enfrenta al Casademont Zaragzoa. El Al-Qázeres llega tras caer ante un colista Spar Gran Canaria por 66 -80, derrota de la que quieren resetear y lograr competir al rival de este miércoles.

Por su parte, Casademont Zaragoza, equipo con aspiraciones de estar en los puestos altos de la tabla, empieza a encontrar su sitio tras un inicio de liga complicado en el que tuvieron que parar por la COVID19, tan sólo lleva dos victorias como su rival, y buscarán la tercera en su casa tras haber ganado a domicilio ante el Campus Promete de Logroño por 65-73.

Jacinto Carbajal ha pasado por sala de prensa para valorar este maratón de partidos ahora que va por la mitad. Las cacereñas se enfrentarán a Zaragoza el miércoles, Ciudad de la Laguna Tenerife el sábado y posteriormente al Valencia BC el jueves día 5 de noviembre.

“Se acumula los minutos y hay poco tiempo para preparar las cosas y recuperar. Hemos intentando resetear rápido de la derrota del sábado que sí que nos hizo más daño que la de Gernika”.

Las de Carbajal tuvieron mejores sensaciones ante el equipo de vasco.

“El sábado quisimos tener una mejor puesta en escena y hacer mejor partido. Espero que las ideas que hemos hablado queden un poco más asentadas que en el partido previo”.

Zaragoza es un equipo con jugadoras que conocen la competición

“Creo que es un equipo con un buen perímetro con Wurts y Gorecky, con un quinteto muy potente que tiene que ir entrando en competición debido a los problemas de COVID, pero realmente es un equipo compensado, que va yendo a más, pero puede ser nuestro momento para estar a la altura y competir”.

Jacinto no está preocupado

“lo estaría si tuviésemos 0 victorias. Estamos 3 o 4 puestos por encima del descenso. Podríamos estar con alguna victoria más, pero podríamos estar peor, entonces no creo que sea un mal arranque. Tenemos que intentar seguir sumando partidos cada semana”.

Al final lo importante es ir viendo vitorias, aunque parece que al Al-Qázeres le están llegando de partidos que no se esperaban.

“Eso tiene sus cosas positivas, como que el equipo puede competir, puesto que hemos ganado a grandes equipos y eso nos tiene que dar confianza. Lo negativo es que Zamora y Canarias tienen una victoria y es contra nosotras. Tenemos que tender es tener esas 8 o 10 victorias que son números de permanencia”.

Para Irene Lahuerta será un partido especial. Si bien no es el equipo del que procede, es el equipo de su ciudad

“Ella ha dado el paso adelante en su carrera, salir de su casa y sentirse valorada y aquí está teniendo un rol importante. Por supuesto que el miércoles jugará y esperamos pueda darnos su mejor versión para ayudarnos”.

Fasoula ya está al 100 % de su problema de espalda.

“Tenemos jugadoras que están entre algodones, como Eleanna por su rodilla y Manuella, que tuvo un golpe en el último partido”.

El Partido CASADEMONT ZARAGOZA – ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA, se celebrará el próximo miércoles, 28 de octubre, a las 20:00 horas en el Pabellón “Príncipe Felipe” de Zaragoza. El partido será retransmitido por la plataforma CanalFeb.

Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario