Previa de Ricardo Vasconcelos antes del partido ante el Valencia Basket

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Nissan Al-Qázeres Extremadura, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa, que enfrentará a domicilio al Nissan Al-Qázeres Extremadura contra el Valencia Basket, en la que el equipo cacereño busca las buenas sensaciones antes del enfrentamiento de la próxima semana, que puede ser decisivo.

El técnico luso cuenta que el equipo está con ganas de competir tras este parón.

“Entrenamos cuatro días y sólo paramos tres, y la gente en este nivel tiene ganas de competir y con ganas de tener sensaciones buenas para lo que queda de liga.”

“Este parón es diferente al otro, porque hemos seguido trabajando. En el otro, muchas jugadoras fueron con sus selecciones y viajaron y jugaron. A nuestro equipo le hizo mucho daño el parón anterior, porque las desconectó de la realidad de una liga que desconocían.”

Sobre Valencia Basket, Ricardo cuenta que

“es un equipo con mucha experiencia. Defiende muy bien, es un equipo muy físico. Ha perdido un par de partidos por temas de lesiones de jugadoras muy importantes.”

Sabe que el parón les ha venido bien para recuperar jugadoras tras estas lesiones. Las claves para vencer en Valencia: defender muy bien y no perder la concentración.

Ricardo no puede contar con todas las jugadoras. María sigue en proceso de recuperación de su lesión y Laura Ferreira tiene problemas en un tobillo.

El partido de este fin de semana tiene doble importancia:

“es para demostrar que aprendemos de los errores y para conectar con el siguiente partido, que es muy importante. Hay que saber disfrutar de partidos como este, que son muy complicados.”

El Partido Valencia Basket -Nissan Al-Qázeres Extremadura se celebrará mañana sábado, día 15 de febrero de 2020 a las 20:30 horas en el “La Fonteta” de Valencia.

Be the first to comment

Deja un comentario