Previa Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura – Embutidos Pajariel Bembibre

Previa Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura - Embutidos Pajariel Bembibre

La permanencia en juego en el Bierzo

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se enfrentará mañana domingo 21 de febrero a las 19:00 H frente a Embutidos Pajariel Bembibre en un duelo que será vital para la permanencia en Liga Femenina Endesa.

Las cacereñas vienen de perder ante uno de los favoritos a todo como es el Valencia Basket. Por su parte, Bembibre viene de una racha positiva de dos victorias. La última contra Campus Promete en Logroño.

Llegamos con una semana normal de trabajo. Semana en la que ha habido tiempo para trabajar y para llevar unas cargas correctas y coherentes para llegar al partido con un buen volumen de trabajo, con la carga táctica necesaria y buenas sensaciones físicas”.

Jacinto Carbajal. Entrenador Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

Vital sí, decisivo, no

El partido del domingo, aunque si bien no es decisivo, es vital para la permanencia en la categoría. Ambos equipos llegan igualados a victorias y derrotas, los dos con un partido menos, y ganar el encuentro para el Al-Qázeres sería volver a poner una victoria de diferencia y seguir manteniendo el Average.

Hemos hablado en diferentes medios de la importancia del partido. Jugamos los dos equipos que nos estamos jugando la plaza de descenso. Vamos sabiendo que un resultado favorable es un paso enorme. No creo que sea definitivo, pero sin duda el ganar el domingo para el que lo consiga, no se si cuantificarlo, pero va a ser si media temporada, media permanencia, o un 90% de permanencia, pero desde que luego es un paso enorme el que se puede dar”.

Bembibre equipo de rotaciones largas y excelentes perimetrales

El equipo va al Bierzo a encontrarse con un Bembibre con buenas sensaciones, con dos victorias consecutivas.

Creo que encontramos a un Bembibre en el mejor momento de la temporada. Con los cambios que hizo a final de primera vuelta, con una rotación bastante larga y con jugadoras perimetrales que están marcando la diferencia. En el puesto de base, Roselis les ha cambiado completamente. Es una jugadora que te ayuda en muchas facetas. Higgs, que es una de las mejores anotadoras de la liga, se ha ido varias veces a 25 o 30 puntos y luego Gladkova, que es otra jugadora que es capaz de anotar mucho. Sobre todo ahí tienen un equipo muy peligroso. Luego por dentro tienen buenas jugadoras como Rhine o Cámara”.

El Al-Qázeres tendrá que dar su mejor versión

El Al-Qázeres quiere ir a Bembibre a dar su mejor versión para traerse la victoria.

Bembibre es un muy serio, que va a exigir la mejor versión de las cacereñas. Tendrán que hacer un partido serio atrás en defensa, no recibir canastas fáciles e intentar que su ataque sea fluido, no perder balones e intentar jugar para tener altos porcentajes. “Habrá que intentar coger las cosas buenas que hemos ido haciendo en los últimos partidos pero hacerlas durante más tiempo y hacerlas bien”.

El partido se celebrará a puerta cerrada y será emitido por el canal temático nacional Teledeporte a partir de las 19:00 horas.

Acerca de Dpto de Redacción 914 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario