Las categorías menores del triatlón extremeño vuelven a escena en Casar de Cáceres

Primera-Jornada-Triatlón-Divertido-Judex-Menores-Casr-de-Cáceres-scaled

El Parque de la Charca de Casar de Cáceres será el escenario, el sábado 20 de marzo, de la Primera Jornada del Triatlón Divertido Judex Menores, una competición que se llevará a cabo en la modalidad duatlón cros.

Serán un total de 150 participantes, a partir de las 10:30 horas, los que se darán cita en esta primera jornada repartidos entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Los deportistas prebenjamines tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 200 metros, un sector de ciclismo de 1000 metros y un segundo sector de carrera a pie de 200 metros.

Por su parte, los duatletas benjamines tendrán por delante 400 metros en el primer sector de carrera a pie, 2000 metros de ciclismo y otros 400 metros en el último sector de carrera a pie.

Habrá que multiplicar por dos la distancia para los alevines. De esta manera harán 800 metros de carrera a pie, 4000 metros en el segmento de ciclismo y otros 800 metros de carrera a pie para afrontar la línea de meta.

En cuanto a las categorías infantil y cadete, los jóvenes duatletas realizarán 1.200 metros de carrera a pie, 6.000 metros de ciclismo y otros 1.200 metros de carrera a pie.

RECORRIDOS

Los recorridos del parque de la charca se adaptarán a las nuevas medidas planteadas por la Federación Extremeña, el Ayuntamiento del Casar de Cáceres y la Dirección General de Deportes, con un objetivo claro de volver a disfrutar de la práctica del duatlón, desde la seguridad y compromiso social ante esta pandemia.

Protocolo COVID

Como ocurre en las competiciones absolutas, la Federación Extremeña de Triatlón llevará a cabo un protocolo de seguridad anti – covid para salvaguardar la salud tanto de los participantes como el personal implicado en la prueba.

Además esta primera jornada de este circuito contará con el patrocinio de Vista Sánchez Trancón, que ha querido apoyar esta temporada al triatlón extremeño estando al lado de los más pequeños en Casar de Cáceres.

La Primera Jornada del Triatlón Divertido Judex Menores está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Casar de Cáceres y el Club Natación Cáceres Los Delfines.

Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario