La primera del año se queda en el Multiusos

La primera del año se queda en el Multiusos

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvió a la senda de la victoria y logró vencer al Covirán Granada por un cómodo 88-67 en un partido en el que la defensa verdinegra del tercer cuarto marcó el devenir del partido.

Comenzaron acertados los dos equipos, buscando imponer cada uno su estilo de juego. La alternancia en el marcador era continua y los ataques se imponían a las defensas. En la recta final del primer cuarto un parcial de 0-6 dejaba el marcador en un 18-23, la mayor ventaja para cualquiera de los dos equipos en los primeros diez minutos.

Sabiendo que la defensa debía mejorar, los de Roberto Blanco salieron con ganas en el segundo cuarto y, a pesar de encajar un primer triple que dejaba la ventaja en un peligroso 18-26, un parcial de 12-0 (8 puntos seguidos de Milan Nikolic) volvía a poner por delante a los cacereños (30-26). Volvió el partido a una fase de alternancia de la ventaja en el marcador hasta llegar al 43-44 del descanso.

La primera del año se queda en el Multiusos

Segunda Parte

Tras el paso por vestuarios el panorama cambió y los locales salieron a por todas. La defensa y el acierto verdinegro se imponían en la primera mitad del cuarto hasta llegar a una máxima de 15 puntos (61-46) tras un triple de Ricardo Úriz. El cuadro nazarí tenía problemas para anotar y sus porcentajes del primer tiempo caían ya que no encontraba la manera de romper una defensa cacereña que encajaba sólo 7 puntos en todo el parcial (68-51).

Con tan solo 10 minutos por jugarse y el partido controlado la ventaja cacereña sólo se vió ligeramente amenazada cuando el conjunto nazarí consiguió colocarse a 13 puntos tras un parcial de 0-7. Sin embargo, un par de buenas acciones defensivas y el acierto cerca del aro de Arkeem Joseph terminaron de cerrar un partido que vio como Adrián Usó y Juan Santos podían disfrutar de unos segundos en el campo (88-67).

Puestos de Play-Off y próxima jornada

Con esta victoria el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se coloca con un balance de 8 victorias y 8 derrotas en mitad de tabla, en puestos de Play-Off.

El próximo partido de los de Roberto Blanco será el próximo 10 de Enero a las 21:00 en la pista del Delteco Guipuzkoa Basket, actual líder de la competición.

La primera del año se queda en el Multiusos

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (10), R. Uriz (13), A. Zubizarreta (3), S. Berg (2), F. Ventura (8), A. Joseph (19), N. Rakocevic (10), J. Kuiper (12), L. Parejo (11), J. Santos (0), A. Uso (0), J. Bilbao (0).
  • Coviran Granada – C. Corts (3), A. Bortolussi (5), J. Pérez (0), M. Rodríguez (5), A. Marín (4), G. Rubio (13), J. Pardina (3), D. Iriarte (0), C. Cobos (8), E. Watson (4), S. Olmos (6), D. Kapelan (16).
  • Árbitros: Palomo Cañas, Mariano Martín; Olivares Bernabéu, José María; González Cuervo, Juan Francisco.
La primera del año se queda en el Multiusos

Crónica del partido y material fotográfico de FERNANDO POZO

Be the first to comment

Deja un comentario