La Comuna Creativa y Maristas cumplen pronósticos y se citan en la final

1º y 2º de la fase regular han conseguido superar en las semifinales de este sábado a Plasencia y Siglo XXI respectivamente, consiguiendo el pase a la final por el ascenso a Liga EBA, que se jugará a las 12:30 de este domingo en el mismo pabellón de las semifinales, el Juan Serrano Macayo de Cáceres, donde se vivió en dicha jornada de semifinales un ambiente festivo. Un año más, la fiesta por excelencia de la FExB es un éxito de asistencia en las gradas.

ADC La Comuna Creativa 82 – 57 Fundación Ceerem CB Plasencia

Todas las diferencias se hicieron en la primera parte, en la que el conjunto que jugaba en casa pisó el acelerador desde el primer momento y fue capaz de crear una renta insalvable para los visitantes que, eso sí, mejoraron notablemente en la segunda mitad e igualaron mucho el partido. La primera mitad estuvo marcada por el superior acierto en el tiro de ADC que, especialmente en el segundo cuarto, hizo grandes diferencias gracias sobre todo a la falta de acierto de Plasencia, que estuvo casi ocho minutos de este segundo periodo sin anotar, recibiendo un parcial de 18-0.

En la segunda mitad todo se igualó y predominó el intercambio de canastas, algo insuficiente para el equipo dirigido por Juan Francisco Serrano, que dio así su temporada por finalizada.

CBA Maristas 102 – 73 Siglo XXI Don Benito

La segunda semifinal fue más igualada, y al descanso daba la sensación de que cualquiera podía llevársela. La segunda parte, sin embargo, fue totalmente diferente, y un Fran Garrido muy solo no pudo con el acierto coral de CBA, que demostró su condición de favorito y, guiado por Nivar y por Dani Lara encarriló el encuentro en el tercer periodo, siendo el cuarto de mera transición. En este último periodo vimos un hecho lamentable, con Garrido y Samu Bravo encarándose con los árbitros y siendo descalificados. Esta, sin duda, fue la nota negativa de la tarde, en la que el balance general fue de satisfacción en la grada.

Acerca de Dpto de Redacción 2280 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario