Aitor Sánchez y Soledad Barrantes ganan el IV Duatlón Carretera Montijo

Este domingo 28 de abril tuvo lugar la cuarta edición del Duatlón Carretera Montijo que contó con la participación de más de 100 deportistas y fue valedera para la Liga Fextri y el Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz.

En la categoría masculina desde el primer segmento de carrea a pie Aitor Sánchez Garlito marcó un fuerte ritmo y se marchó en solitario, sin embargo por detrás se organizaron y le dieron caza en la segunda vuelta del sector de ciclismo.

Sin embargo, de nuevo en el segundo segmento de carrera a pie volvió a marcar un alto ritmo que ninguno de sus rivales logró aguantar por lo que se llevó el triunfo con un tiempo de 53 minutos y 33 segundos.

El podio lo completaron Fernando Méndez García, del Triatlón Jerez, en la segunda posición con 53 minutos y 53 segundos, y Carlos Corcho Portillo, del Club Natación Cáceres Los Delfines, tercero con 54 minutos y 12 segundos.

Más contundente fue la victoria de Soledad Barrantes, del Triatlón Don Benito, en la categoría femenina. Y es que desde los primeros metros de la carrera a pie abrió un hueco que, a pesar del empeño de sus rivales en el sector de ciclismo, logró aguantar hasta el final.

De esta manera Soledad se llevó el triunfo al cruzar la línea de meta con un tiempo de una hora, cinco minutos y 15 segundos.

La segunda posición sería para María Teresa Tizón Gallego, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con una hora, siete minutos y 38 segundos, mientras que la tercera plaza fue para Doria Paredes Gómez, del Arte Físico, con una hora, siete minutos y 55 segundos.

La cuarta edición del Duatlón Carretera Montijo fue organizada por el club Triatlón Montijo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del Programa Dinamización Deportiva de la MIS Vegas Bajas, la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Acerca de Dpto de Redacción 2280 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario