El Sagrado Corazón Lithium Iberia vence en el último segundo a un CB San Fernando que rozó la hazaña

cronica_21febrero2021_1
El pívot del CB San Fernando Iago Paz, que cuajó un gran segundo tiempo, lanza ante Sebas Villegas.

Los isleños levantaron doce puntos (46-58) en el último cuarto, pero en el último segundo no cerraron el rebote y un palmeo de Lorenzo Díaz le dio la victoria a los extremeños.

El Club Baloncesto San Fernando rozó la campanada (68-70) ante el Sagrado Corazón de Cáceres, uno de los equipos más potentes del grupo D-B de la Liga EBA y que se llevó la victoria in extremis y con un palmeo de Lorenzo Díaz sobre la bocina tras el tiro fallido de Dani Holgado.

El equipo isleño cuajó un partidazo frente a un rival que cuenta en sus filas con el máximo anotador del grupo, Yeison Yan Colomé (27,9 puntos y 7,4 rebotes de media) y el argentino Vicente Garello (16,6 puntos y 9,29 rebotes de media).

Gran arranque de los locales muy enchufados

El CB San Fernando tuvo un arranque feroz y obligó al técnico cacereño a pedir un tiempo con 8-3 después de un triple de Jaime García. A partir de ahí empezó a funcionar Yan Colomé y el Sagrado Corazón se puso arriba (12-13) con un triple de Dani Holgado, pero los isleños le ponían toda la casta del mundo y se fueron al descanso con ventaja (19-15) y con Arsenio Cordero (7 puntos) destacado.

0-11 de los extremeños en el segundo cuarto

El segundo cuarto se inició con un triple de Vicente Garello (19-18) y una técnica a Yan Colomé, pero el CB San Fernando mordía literalmente en defensa para compensar su clara desventaja en el rebote y llegó a tener una renta de siete puntos (29-22) después de dos triples consecutivos de Manuel Vera (del filial de la Liga Provincial) y Jaime García.

El CB San Fernando se colapsó en ataque y el Sagrado Corazón aprovechó los errores de los locales para lograr un parcial de 0-11 y colocarse arriba (29-33). Arsenio, con cinco puntos en los últimos instantes, hacía posible que al descanso se llegara con un ajustado 34-36.

El Sagrado mantenía su renta en el tercer cuarto

El descanso le sentó fatal al CB San Fernando, que se llevó cuatro minutos sin anotar y recibió un parcial de 0-9 que le ponía el partido muy cuesta arriba (34-45, minuto 24). Iago Paz rompió la sequía anotadora de los isleños, que se acercaron hasta el 43-48 tras una canasta de Arsenio Cordero que, a renglón seguido, cometía su tercera falta, al igual que Juanjo Morales. Los extremeños abrían brecha de nuevo (43-54). Iker Jiménez, con un triple, y Yan Colomé ponían el 46-56 con que se llegó al final del tercer cuarto.

El CB San Fernando remontó doce puntos en el último cuarto

El argentino Vicente Garello, nada más empezar el último acto, le daba al Sagrado Corazón su máxima ventaja del encuentro con el 46-58. El CB San Fernando no daba su brazo a torcer y, de la mano de Iago Paz y Arsenio Cordero, volvía a restar las diferencias (56-62).

Vicente Garello y Dani Holgado intentan taponear al base isleño Jaime Macías.

Dos pérdidas de los verdinegros las aprovecharon los extremeños (56-66), pero una jugada de 2+1 de Juanmi Pina y dos triples consecutivos de Juanjo Morales (hasta entonces desaparecido en ataque) apretaron el marcador hasta el 65-68 a falta de 1:49.

Final trepidante

A falta de un minuto Iago Paz anotó un tiro libre (66-68) y Yan Colomé cometió sus enésimos pasos en el partido (varios no fueron pitados por los colegiados). Quedaban 47 segundos y los errores se sucedieron en ambos equipos hasta que Yan Colomé cometió una falta sobre Jaime Macías, a falta de 7.2 segundos.

El base del CB San Fernando anotó los dos tiros libres y empató el partido. El técnico visitante pidió un tiempo para preparar la última jugada, donde el balón llegó a Dani Holgado. Su lanzamiento desde el lateral no entró, pero el equipo isleño no cerró el rebote y Lorenzo Díaz palmeó en el último segundo para darle la victoria al Sagrado Corazón y evitar la prórroga. Fue un final cruel para el CB San Fernando tras su partidazo.

Crónica de Gaby Cumbreras y galería de fotos vía Deporte de la Isla.com

Acerca de Dpto de Redacción 914 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario