El Extremadura Arroyo sigue intratable y se deshace por la vía rápida (3-0) de Torrelavega

La capitana Yohana Rodríguez, en una acción ofensiva (Nina Bañegil).
La capitana Yohana Rodríguez, en una acción ofensiva (Nina Bañegil).

El Extremadura Arroyo ha regresado esta tarde a la competición después de un parón forzoso de tres semanas (descanso y Covid-19) y lo ha hecho de la misma forma que cuando lo dejó, con una victoria clara, en este caso ante el Torrelavega 1895, al que derrotado por un rotundo 3-0 (26-24, 25-22 y 25-21), lo que le permite seguir ocupando la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

Yohana y Janine llevaron la faceta ofensiva

Las dos puntas-receptoras del equipo extremeño, Yohana Rodríguez y Janine Sandell, llevaron el peso del apartado anotador (12 puntos cada una), bien secundadas por la entrenadora-jugadora Flavia Lima (8).

En el conjunto cántabro brillaron en esta faceta Noelia Neila (12), María Segovia (10) y Aroa Sánchez (8).

Se notó el parón de tres semanas

El partido comenzó con una formación cacereña un tanto desdibujada, que alternaba rachas de buen juego (8-4, 19-13)), con otros momentos menos brillantes que propiciaban la reacción del rival (10-10, 22-22), circunstancia sin duda atribuible a las semanas sumadas sin competición.

Tras adjudicarse el primer set por un ajustado 26-24, el ritmo del encuentro siguió transitando por los vericuetos de las rachas de juego de uno y otro contendiente, que posibilitan que el conjunto local se marchara en el marcador (9-5), para que pocos minutos más tarde, la formación norteña firmara de nuevo la igualada (13-13).

Fue después de firmar la victoria en el segundo parcial (25-22), cuando la escuadra de Arroyo de la Luz, a pesar de los numerosos cambios que introdujo Lima en pista, concretase sus mejores momentos, con la inspiración ofensiva de ‘Meche’ Arends (6 puntos) y la notable dirección de equipo de María Larrakoetxea (4), para certificar la victoria en el tercer juego por 25-21.

La próxima semana, el Extremadura Arroyo visitará la cancha del CV Torrejón, sexto clasificado.

Acerca de Dpto de Redacción 825 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario