El Cáceres Patrimonio de la Humanidad luchó hasta el final pero acabó perdiendo en su visita al Pabellón de Deportes Javier Imbroda de Melilla por 78-76. Los de Roberto Blanco llegaron a ir perdiendo por 13 puntos en el último cuarto pero su defensa y el acierto exterior-interior les llevó a empatar el encuentro a falta de un minuto y medio para el final.
Crónica
Empezó el partido igualado, con alternativas en el marcador gracias a la circulación de balón cacereña y el juego interior melillense. Los de Alejandro Alcoba se iban haciendo fuertes cerca del aro y cargaban su juego ofensivo en Balaban y Dos Anjos para alcanzar una máxima ventaja de 11 puntos (19-11) cerca del final del primer cuarto. Un triple final sobre la bocina de Luis Parejo acercaba a los verdinegros y mejoraba las sensaciones de un irregular primer cuarto (19-14).
En la reanudación, los de Roberto Blanco buscaban entrar definitivamente al partido y a pesar de empezar un poco dormidos, un parcial visitante dejaba el partido en 23-20 y tiempo muerto del Melilla Baloncesto. Salieron enchufados los locales y un nuevo parcial a su favor volvía a poner una distancia significativa en el marcador (30-20). El ataque cacereño se atascaba y sólo su defensa le permitía no irse a vestuarios con una desventaja aún mayor (35-35).
Tras el descanso, los de Roberto Blanco salieron acertados y decididos a darle la vuelta al marcador. En poco más de tres minutos de cuarto los melillenses vieron su distancia reducida a sólo tres puntos con el consecuente tiempo muerto solicitado por Alejandro Alcoba. Sin embargo, los locales volvieron a hacer la goma. Un nuevo parcial a su favor ponía tierra de por medio y volvía a darles el control de un partido, llegando al final del tercer cuarto repitiendo la ventaja del descanso (54-44).
En el último cuarto los melillenses salieron a cerrar el partido. Buscaban de nuevo situaciones cercanas al aro con las que castigar el juego interior cacereño. Caleb Agada daba a los locales una máxima ventaja de 13 puntos a poco más de cinco minutos para el final del partido pero los de Roberto Blanco no había dicho su última palabra. El acierto exterior de Cole Huff y el despertar anotador de Dan Trist, unidos a la defensa verdinegra, acercaban al Cáceres en el marcador. A poco más de minuto y medio para el final, con todo por decidir en Melilla, el partido llegaba igualado (72-72).
Un triple de Zyle no pudo ser contestado por Corrales y la posterior falta de Luis Parejo sobre Franch dejaba a los melillense +4 a 44 segundos para el final. Tras el tiempo muerto de Roberto Blanco, Cole Huff volvía a acercar a los cacereños (76-74) pero una canasta de Agada a cinco segundos del final daba la puntilla y acababa con las esperanzas verdinegras. Un 78-76 dejaba la victoria en tierras melillenses y frustraba la remontada verdinegra en un pabellón que se resiste a los cacereños.
Con este resultado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ve obligado a ganar la próxima semana ante el Covirán Granada en el Multiusos si quiere seguir dependiendo de sí mismo para evitar el descenso.
FICHA DEL PARTIDO
- Club Melilla Baloncesto – J. García (-), J. Marín (6), A. Artiles (-), J. Urtasun (-), D. Balaban (12), F. Dos Anjos (13), V. Vucetic (6), G. Zyle (12), J. Franch (7), C. Agada (14), J. Gilling (3), E. Kalinicenko (5).
- Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (2), B. Konate (8), G. Corrales (0), C. Huff (17), TJ. Sapp (4), A. Chol (1), J. Kody (-), N. Rakocevic (16), D. Trist (16), D. Martínez (4), L. Parejo (8).
- Árbitros: Sacristán Barazón, Antonio; Garvín Domingo, Rodrigo; Hurtado Almansa, Juan Ramón.
- MVP: D. Trist (22 de valoración: 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).
Be the first to comment