El Javier Imbroda se resiste al Cáceres

El Javier Imbroda se resiste al Cáceres
Foto de Nuria Rioja

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad luchó hasta el final pero acabó perdiendo en su visita al Pabellón de Deportes Javier Imbroda de Melilla por 78-76. Los de Roberto Blanco llegaron a ir perdiendo por 13 puntos en el último cuarto pero su defensa y el acierto exterior-interior les llevó a empatar el encuentro a falta de un minuto y medio para el final.

Crónica

Empezó el partido igualado, con alternativas en el marcador gracias a la circulación de balón cacereña y el juego interior melillense. Los de Alejandro Alcoba se iban haciendo fuertes cerca del aro y cargaban su juego ofensivo en Balaban y Dos Anjos para alcanzar una máxima ventaja de 11 puntos (19-11) cerca del final del primer cuarto. Un triple final sobre la bocina de Luis Parejo acercaba a los verdinegros y mejoraba las sensaciones de un irregular primer cuarto (19-14).

En la reanudación, los de Roberto Blanco buscaban entrar definitivamente al partido y a pesar de empezar un poco dormidos, un parcial visitante dejaba el partido en 23-20 y tiempo muerto del Melilla Baloncesto. Salieron enchufados los locales y un nuevo parcial a su favor volvía a poner una distancia significativa en el marcador (30-20). El ataque cacereño se atascaba y sólo su defensa le permitía no irse a vestuarios con una desventaja aún mayor (35-35).

Tras el descanso, los de Roberto Blanco salieron acertados y decididos a darle la vuelta al marcador. En poco más de tres minutos de cuarto los melillenses vieron su distancia reducida a sólo tres puntos con el consecuente tiempo muerto solicitado por Alejandro Alcoba. Sin embargo, los locales volvieron a hacer la goma. Un nuevo parcial a su favor ponía tierra de por medio y volvía a darles el control de un partido, llegando al final del tercer cuarto repitiendo la ventaja del descanso (54-44).

En el último cuarto los melillenses salieron a cerrar el partido. Buscaban de nuevo situaciones cercanas al aro con las que castigar el juego interior cacereño. Caleb Agada daba a los locales una máxima ventaja de 13 puntos a poco más de cinco minutos para el final del partido pero los de Roberto Blanco no había dicho su última palabra. El acierto exterior de Cole Huff y el despertar anotador de Dan Trist, unidos a la defensa verdinegra, acercaban al Cáceres en el marcador. A poco más de minuto y medio para el final, con todo por decidir en Melilla, el partido llegaba igualado (72-72).

Un triple de Zyle no pudo ser contestado por Corrales y la posterior falta de Luis Parejo sobre Franch dejaba a los melillense +4 a 44 segundos para el final. Tras el tiempo muerto de Roberto Blanco, Cole Huff volvía a acercar a los cacereños (76-74) pero una canasta de Agada a cinco segundos del final daba la puntilla y acababa con las esperanzas verdinegras. Un 78-76 dejaba la victoria en tierras melillenses y frustraba la remontada verdinegra en un pabellón que se resiste a los cacereños.

Con este resultado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ve obligado a ganar la próxima semana ante el Covirán Granada en el Multiusos si quiere seguir dependiendo de sí mismo para evitar el descenso.

FICHA DEL PARTIDO

  • Club Melilla Baloncesto – J. García (-), J. Marín (6), A. Artiles (-), J. Urtasun (-), D. Balaban (12), F. Dos Anjos (13), V. Vucetic (6), G. Zyle (12), J. Franch (7), C. Agada (14), J. Gilling (3), E. Kalinicenko (5).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (2), B. Konate (8), G. Corrales (0), C. Huff (17), TJ. Sapp (4), A. Chol (1), J. Kody (-), N. Rakocevic (16), D. Trist (16), D. Martínez (4), L. Parejo (8).
  • Árbitros: Sacristán Barazón, Antonio; Garvín Domingo, Rodrigo; Hurtado Almansa, Juan Ramón.
  • MVP: D. Trist (22 de valoración: 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Be the first to comment

Deja un comentario