El Cáceres presenta al cuerpo del EBA y su proyecto de cantera

El Cáceres presenta al cuerpo del EBA y su proyecto de cantera

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado esta mañana a Armando Gómez, entrenador del equipo filial en Liga EBA y a los miembros del cuerpo técnico que acompañarán al técnico madrileño esta temporada 2019/20.

Previamente, el club hacía oficial la incorporación de José Carlos Bustamante, entrenador del equipo que competirá en Primera Nacional, como director técnico del San Antonio Cáceres Basket. Muy contento por asumir este reto, el nuevo director técnico de la cantera explica las ideas fundamentales del proyecto, “queremos impulsar el baloncesto femenino e intentar dar un salto de calidad”.

En cuanto a la parte masculina el objetivo como cantera de LEB Oro,

“la idea es intentar sacar jugadores”. Señala, “más que ganar, que debe ser una consecuencia, el trabajo que hay que hacer es de mejora del jugador”.

Para ello, el San Antonio Cáceres Basket cuenta con un gran número de entrenadores superiores, de segundo nivel, profesionales licenciados y dos preparadores físicos que actualmente forman parte de las selecciones españolas inferiores.

Además, la Residencia Académico Deportiva del Cáceres Basket que el próximo 10 de septiembre abrirá un año más sus puertas, contará con jugadores de toda España, Europa, e incluso Brasil o Mali. Esta temporada, la cantera del San Antonio Cáceres Basket estará representada en cada una de las categorías Judex, Primera Nacional y Liga EBA.

Es ahí donde empiezan el trabajo de Armando Gómez,

“a mí cuando el club me llama lo que quieren hacer es intentar sacar jugadores para el primer equipo”, reconoce el técnico madrileño, “por ello, vamos a mantener la mayoría de la estructura que el club tenía el año pasado”.

El Cáceres presenta al cuerpo del EBA y su proyecto de cantera

Jugadores de la casa como Eduardo Chacón, Moisés, Javi Vasallo, Edu Recio o Vieux Kasse formarán parte de la plantilla del equipo filial junto a fichajes referentes como Sylvester Berg que también participará en la dinámica del primer equipo en LEB Oro.

El filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya ha comenzado sus entrenamientos. Se está preparando para la Copa Extremadura que se celebrará el próximo domingo 15 de septiembre a las 11:30h en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

La planificación para esta pretemporada arranca en Azuqueca el 18 de septiembre. El fin de semana del 21 de septiembre se medirán en casa frente al CB Tormes y se desplazarán a Almansa. El último partido antes del debut liguero frente al Utrera el 5 de octubre, tendrá lugar en Ávila el sábado 28 de septiembre.

Be the first to comment

Deja un comentario