El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sorprende en el Pazo

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sorprende en el Pazo

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido su tercera victoria en una de las canchas más difíciles del curso 2019-20. El equipo de Roberto Blanco han derrotado en el Pazo Provincial Dos Deportes a uno de los mejores equipo de la liga, el Leche Río Breogán en un partido que sin duda dirigieron los cacereños de principio a fin.

Concentrados, soberbios, casi perfectos. Así comenzó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el primer partido de semana fuera de casa ante el Breogán. Encontrando tiros liberados, la velocidad y el acierto marcaban las primeras diferencias (10-18) que obligaban a Diego Epifanio a solicitar el primer tiempo muerto. Locales y visitante protagonizaron un auténtico intercambio de golpes y canastas para poner el 23-29 al finalizar el primer acto.

Con ganas de marcar de nuevo el ritmo y alejarse en el marcador, los cacereños aprovecharon las faltas del Breogán y demostrando un gran nivel en la pista del equipo lucense el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consigue su máxima ventaja (+20) a falta de tres minutos para el descanso. Tres minutos en los que una entrega afición hacía crecer a su equipo en el Pazo reduciendo la ventaja a 11 puntos al descanso (40-51).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sorprende en el Pazo

Segunda Parte

A la vuelta de vestuarios, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad afrontaba esta segunda parte mentalizado y decidido a defender la distancia en el luminoso tras encajar siete puntos en los dos últimos minutos del segundo cuarto. La antideportiva sobre Milan Nikolic hacía vibrar a la afición gallega y pese a la presión del ambiente en el Pazo, tras el tiempo muerto solicitado por Diego Epifanio, los verdinegros continuaban imponiéndose en el marcador con dos triples de Luis Parejo que hacían volver a la renta de los 19 puntos (55-74).

Casi rozando el sobresaliente, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad afrontaba los últimos diez minutos 60-76 en el marcador. Dispuesto a firmar la victoria en el Pazo, el capitán Luis Parejo parecía coger las riendas del equipo cuando más lo necesitaba que volvía a meter a los cacereños en el partido. Mientras, el Leche Río Breogán, incapaz de rebasar a un excelente Cáceres que volvía a firmar una nueva máxima (+21) a 5 minutos de dar por finalizado el encuentro, solicitaba un nuevo tiempo muerto con el que frenar la defensa impecable de los de Roberto Blanco.

Nikola Rakocevic ponía el marcador 66-88, una nueva renta para los cacereños, que pronto recibieron la respuesta de los lucenses. Apretando muchísimo en los últimos minutos, el equipo de Diego Epifanio consiguió acercase en el marcador al final de partido (85-92) pero no logró impedir que el Cáceres diera la campana en Lugo firmando una gran victoria frente al Leche Río Breogán antes de afrontar el segundo choque de la semana ante el Club Ourense Baloncesto, este domingo 3 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

FICHA DEL PARTIDO

  • Leche Río Breogán – M. Soluade (0), M. Sánchez (-), R. Ahonen (5), D. Peña (13), T. De Thaey (15), S. Arco (5), R. Nurger (18), C. Díaz (15), A. Olah (6), M. Fall (0), S. Quintela (8).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (16), R. Uriz (8), K. Jankovic (-), A. Zubizarreta (2), S. Berg (1), F. Ventura (6), A. Joseph (14), N. Rakocevic (18), J. Kuiper (6), L. Parejo (15), J. Bilbao (6).
  • Árbitros: López Herrada, Enrique Miguel; Espiau Guarner, Elena; González Morán, Sergio Eduardo.

Estadisticas - El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sorprende en el Pazo

Be the first to comment

Deja un comentario