El Cáceres no consigue romper la mala racha ante un rival directo

El Cáceres no consigue romper la mala racha ante un rival directo
Foto de Denia Priegue.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma una nueva derrota al caer ante el Leyma Coruña en su visita a Riazor por 68-55. Nuevamente, un mal tercer cuarto condena al equipo cacereño que no consigue romper la mala racha ante un rival directo en la clasificación.

Desarrollo del partido

Las alternativas en el marcador se fueron sucediendo al inicio del partido. Las defensas de los equipos se imponían a los ataques y ninguno terminaba de coger el pulso a un partido que sin duda, se presentaba clave para los intereses de ambos. Un parcial de 0-6 al final del primer cuarto daba una ligera ventaja a los verdinegros para continuar afrontando el choque (13-16).

La buena dinámica continuó en la reanudación del encuentro hasta llegar a una máxima ventaja de ocho puntos (15-23) para los de Roberto Blanco. Sin embargo, con las rotaciones, el nivel del equipo bajó y los coruñeses dieron la vuelta al marcador poco antes del descanso hasta ponerse 37-29. De nuevo, dos acciones finales positivas daban un poquito de aire al Cáceres Patrimonio de la Humanidad para retirarse a vestuarios más cerca en el marcador (37-33).

Segunda Parte

Tras el descanso, los coruñenses salían dispuestos a poner en aprietos a los verdinegros que en poco menos de cuatro minutos se situaban doce puntos abajo. Pronto sacaron orgullo y fueron remontando poco a poco, a base de buenas defensas, consiguiendo acercarse así a los de Aranzana y, llegando incluso a tener balón para empatar el partido (47-45). Pero, un parcial final de 8-0 de los locales en tan sólo dos minutos volvía a poner tierra de por medio y dejaba tocados a los cacereños a falta del último cuarto (55-45).

Los últimos diez minutos sentenciaron a los cacereños, un Leyma Coruña cómodo en la pista aumentaba su ventaja hasta llegar a los 18 puntos de diferencia. Las malas decisiones y la falta de acierto en ataque no permitió al Cáceres lograr esa ansiada victoria que, al inicio, vieron al alcance de su mano (68-55).

Para el técnico placentino los verdinegros empezaron bien el choque, con las ideas mucho más claras, “creo que el equipo empieza sabiendo claramente el plan de partido marcado”, explica Roberto Blanco, a quien lo que realmente le preocupa es, “cometemos siempre los mismos errores defensivos y eso nos cuesta, una vez más, el partido”, y añade, “por este camino, desde luego, no podemos llegar a ningún lado”.

El entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pierde la esperanza (68-55), “hay que sacar más carácter. Trabajamos duro y no podemos cometer errores infantiles. Creímos al principio que teníamos el partido ganado y no, hay que tenerle más respeto al rival”.

Con esta derrota el Cáceres Patrimonio de la Humanidad queda con un balance de 6 derrotas en 23 partidos y complica su lucha por la permanencia en la categoría a falta de 11 encuentros para acabar la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

  • Leyma Coruña – P. Ferreiro (2), Q. Douglas (9), Z. Monaghan (0), M. Bulic (4), S. Pino (6), T. Francis (10), M. Somutochukwu (17), C. Martínez (7), V. Serrano (4), L. Sila (0), J. Xavier (9), R. Souto (-).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (8), B. Konate (0), G. Corrales (0), C. Huff (0), D. Sapp (2), A. Chol (6), J. Kody (0), N. Rakocevic (7), D. Trist (22), D. Martínez (5), J. Balmón (2), L. Parejo (3).
  • Árbitros: Quintas Álvarez, Asier; Vázquez García, Jose; Esteve Malmierca, Igor.
  • MVP: D. Trist (39 de valoración: 22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias).

Clasificación Jornada 23 Leb Oro

Toda la información sobre la LEB Oro aquí http://www.leboro.es.

Be the first to comment

Deja un comentario