El Cáceres formaliza la inscripción de sus equipos para la próxima temporada

El presidente del club, José Manuel Sánchez, ha hecho entrega en la Federación Extremeña de Baloncesto de la documentación necesaria, incluido el aval económico, que acreditan los requerimientos para poder disputar una nueva temporada en LEB Oro

El presidente del club, José Manuel Sánchez

El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha formalizado la inscripción de los dos equipos del club en sus respectivas categorías, (LEB Oro y EBA). José Manuel Sánchez, presidente de la entidad verdinegra, ha hecho entrega de toda la documentación necesaria en la Federación Extremeña de Baloncesto (como vía hacia la FEB), incluido el aval económico necesario para oficializar la plaza del Cáceres Patrimonio de la Humanidad un año más en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Con esta serán ya doce las temporadas que el conjunto cacereño dispute en LEB Oro, además de otras tres militadas en Plata. En cuanto al Torta del Casar Extremadura, equipo filial que milita en Liga EBA, cumplirá su cuarta temporada de existencia, dando continuidad a un proyecto que apuesta por los jugadores de la casa y la formación de nuevos talentos.

Con respecto al sistema de competición, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad volverá a verse encuadrado en una liga de dos fases, una primera dividida por zonas geográficas y una segunda, en la que los resultados de la anterior decidirán la composición de los grupos. Serán de nuevo 19 los equipos que compitan en LEB Oro, incluyendo como gran novedad al Movistar Estudiantes y a la espera de conocer si finalmente el ICG Força Lleida, descendido esta temporada, recupera su plaza al realizar una permuta con el FC Barcelona.

El inicio de la competición está previsto de comienzo el fin de semana del 8 al 10 de octubre, y hasta entonces, el club se centrará en confeccionar una plantilla lo más competitiva posible que vuelva a inspirar a la afición cacereña.

Acerca de Dpto de Redacción 1190 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario