El Cáceres buscará la revancha ante el Ourense

El Cáceres buscará la revancha ante el Ourense

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a verse las caras frente al Club Ourense Baloncesto. Desde la apretada derrota en el Multiusos por 68-69 en el partido de ida, el equipo dirigido por Roberto Blanco ha cosechado 13 victorias que, hasta el momento, le mantienen por delante de los gallegos. Este sábado los verdinegros visitarán el Pazo con el firme objetivo de prolongar esta buena racha y continuar compitiendo ante grandes equipos de la categoría.

El Rival

Mientras, el Club Ourense Baloncesto que recientemente se ha reforzado de manera importante, parece no atravesar uno de sus mejores momentos. Décimo en la clasificación de la liga, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria, uno de los entrenadores más experimentados de la competición, tratarán de revertir su dinámica negativa junto a su afición.

El Club Ourense Baloncesto cuenta con una plantilla de quilates. Con el fichaje de Txemi Urtasun, el conjunto orensano puede presumir de una larga lista de jugadores referentes en la LEB Oro, que sin duda, serán una verdadera amenaza para los de Roberto Blanco, quien sobre la incorporación de Urtasun opina,

“el Club Ourense Baloncesto ha ganado en consistencia, en saber jugar, saber estar”, y señala, “es un equipo muy uniforme con una capacidad física importante con Balaban, Víctor y Yankuba”.

El técnico verdinegro afirma,

“será un partido en el que tendremos que estar muy concentrados tácticamente”, y reconoce, “esta semana hemos trabajado para afrontar un partido con un entrenador que conoce muy bien la liga. Qué tiene muy claro lo qué puede o debe hacer para conseguir una victoria”.

El Club Ourense Baloncesto que llega a esta vigésimo cuarta jornada de la LEB Oro tras cuatro derrotas consecutivas. No se lo pondrá nada fácil a los verdinegros. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad que continua con la baja de Aitor Zubizarreta afronta este próximo choque con la mentalidad de siempre.

“competir para ganar”, explica Roberto Blanco.

Este sábado a las 19:00 horas, Berni García debutará con la elástica verdinegra en el Pazo Dos Deportes Paco Paz.

“Creo que nos va a echar una mano, es un chico que tiene claro lo que queremos de él y creemos que lo puede hacer”, confiesa el técnico y destaca, “viene con mucha ilusión de hacerlo”.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad volverá a medirse ante un equipo gallego, el Club Ourense Baloncesto, para sumar la décimo cuarta victoria y consolidar su puesto en playoffs.

Sábado, 19:00h. Pazo Dos Deportes Paco Paz

Be the first to comment

Deja un comentario