El cansancio pasa factura al Cáceres frente al Oporto

El cansancio pasa factura al Cáceres frente al Oporto

El FC Oporto revalida su título de campeón en el VI Trofeo Internacional de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres tras vencer al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el partido de vuelta celebrado en el Pabellón Dragão Arena.

Comenzaba la final de esta sexta edición bastante igualada entre ambos equipos, pero, pronto un Cáceres falto de ritmo e intensidad encajaba una racha de nueve puntos (20-9) en poco menos de 4 minutos obligando al técnico verdinegro a solicitar su primer tiempo muerto. Dispuestos a reducir la diferencia en el marcador, el primer cuarto finalizaba con una cómoda ventaja para los portugueses (+8).

Los de Roberto Blanco intentaban volver al partido a través de su defensa y demostrando una clara mejora en el cierre del rebote consiguiendo recortar la ventaja portuguesa (24-22). Sin embargo, el FC Porto comenzó a imponer su ritmo y apoyado en su tiro exterior el equipo de Ramón Suárez rompía el partido al descanso por 50-30.

Segunda Parte

A la vuelta de vestuarios los locales protagonizaban un tercer cuarto arrollador para los verdinegros. Un imparable Oporto se proclamaba claro vencedor en esta sexta edición del Trofeo Internacional de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres imponiéndose en el rebote y firmando una nueva máxima (+28) a falta de 10 minutos para finalizar esta final (78-53).

El dominio local dejaba a los cacereños sin opciones en el último cuarto (104-67). Una completa semana de entrenamiento y un apretado calendario con desplazamientos incluidos, pasaban factura a los verdinegros ante un victorioso Oporto.

“Sólo espero que este partido realmente nos sume a pesar de la derrota en cuanto a lo que necesitamos para ganar partidos en la liga y competir cada día”, confiesa Roberto Blanco, y señala, “espero que esta semana volvamos a esa senda de ideas claras a la hora de jugar”.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad arranca con mal pie esta cuarta semana de pretemporada en la que tendrá lugar el último partido amistoso antes del debut liguero frente al Huesca. Este jueves, a las 20:30 horas, el Club Melilla Baloncesto visita el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” para disputar el XXVI Trofeo de Baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

FICHA DEL PARTIDO

  • FC Porto – V. Voytso (9), B. Tinsley (0), P. Pinto (13), F. Amarante (12), M. Landis (23), M. Queiroz (6), K. Gomes (5), T. McGrew (17), J. Soares (-), P. Purifoy (8), N. Starkey (3), S. Borovnjak (8).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (-), R. Uriz (14), K. Jankovic (3), A. Zubizarreta (2), S. Berg (13), F. Ventura (-), N. Rakocevic (6), J. Kuiper (5), L. Parejo (14), J. Santos (0), J. Bilbao (10).
  • Árbitros: Lourenço, P; Ferreira, F.; Gonçalves, R.

Be the first to comment

Deja un comentario