El C.P. Cacereño cumple cien años este año 2019

El C.P. Cacereño cumple cien años este año 2019

No es noticia que este año 2019 el C.P. Cacereño cumple sus cien años de desde que comenzara su andadura en el plano futbolístico en nuestra capital. El deseo unánime de los paisanos y especialmente de los aficionados y socios del club es que sea este un año más el del ascenso a superior categoría. En ello están los componentes de la plantilla que dirige Adolfo Muñoz.

De momento el equipo va de primero y confiamos en que se conserve esa primera plaza de la general para así poder tener más opciones en la hora suprema de las eliminatorias del play off de ascenso a la segunda B y desde allí mirar el futuro con optimismo para lograr metas más altas.

Todo va a depender y no poco de los planteamientos de los que dirigen la entidad con más sombras que luces y donde el devenir de nuestro C.P.Cacereño esta una vez más en la zozobra de lo que pueda llegar a ser siempre marcado por proyectos ilusionantes en principio pero que nunca llegan a rematarse ni a llevarse a efecto ante la mala gestión que conllevaba decepciones casi permanente salvo excepciones contadisimas.

Esperemos que este 2019 esas promesas se traduzcan en una realidad que todos celebraremos cuando llegue el mes de junio. Hasta entonces y para ir dando ambiente a la celebración del centenario voy a ir subiendo a esta web de Deportes Cáceres referencias históricas con documentos y fotografías. Con el fin fundamentalmente de que los amantes de nuestro pasado tengan también detalles a una efemérides social como es la deportiva y más concretamente en este caso de futbolística.

Mi primer documento data de 1.926, recién fundado el club. Uno de los partidos que habitualmente se celebraban en el campo de Cabezarrubia al que se le conocía familiarmente como el Campo de la Carretera de Mérida.

Firma de Paco Mangut, más información en su Facebook https://www.facebook.com/PacoMangut

Be the first to comment

Deja un comentario