Tras empatar a 3 el Cacereño al Getafe B en la ciudad deportiva Fernando Santos de la Hera, Julio Cobos se mostró «contento en parte» y confesaba que el empate iba a reforzar al equipo, aunque era una pena marcar 3 goles y sólo sumar un punto.
«Hemos sido capaces, tal y como se nos ha puesto el partido de empatarlo, pero a la misma vez, hacerle 3 goles a un equipo como el Getafe B, fuera de casa y no llevarte los puntos, te cuesta. La realidad del partido es que ellos en la primera parte han estado a un ritmo altísimo, era muy complicado pararlos, estaban más rápidos, los controles eran buenísimos, los unos contra unos eran muy difícil pararlos.
A medida que iban pasando los minutos, nos costaba hacer las ayudas. Sabíamos que ese principio de partido teníamos que pasarlo y lo habíamos pasado, porque el gol ha sido en el 28′, pero ellos han mantenido el ritmo los 45′. Nos han hecho dos goles y hemos sido capaces al descanso de cambiar cosas. Creo que el Getafe ha bajado el ritmo físico y nosotros hemos dado un paso adelante. Hemos conseguido empatar, nos hemos metido casi nosotros un gol. El equipo ha tenido poder de reacción, hemos confiado hasta el final y hemos conseguido el empate».
Por otra parte, el míster del Cacereño sabía que se iba a encontrar un partido «difícil» y opinaba que el equipo «había competido muy bien»
«El primer gol de ellos es muy buen centro y ataca muy bien el delantero el espacio. Es un equipo que te somete. Físicamente y técnicamente es muy bueno. Se podía pensar que estábamos igual que contra el Numancia. Sabíamos que el 2 a 0, si hacíamos un gol rápido, lo iban a poner nerviosos. Creo que el equipo ha salido con confianza, creyendo que podíamos hacerlo. Hemos conseguido gol y nos ha dado alas. Por eso, en el segundo tiempo hemos estado mejor. Hemos dado un paso adelante, hemos confiado más en nosotros. Hemos sido capaces de tener más el balón y encontrar sus puntos débiles».
En referencia a los cambios, Cobos confesaba que «Iván Fernández había hecho mucho daño en la banda izquierda» y elogiaba también su primer tiempo. Por otra parte, con la entrada de Tellechea, «se ha fijado mucho más a los centrales». «En vestuarios le hemos hecho ver que un 2 a 0 es un resultado engañoso, que todavía había esperanza de darle la vuelta al marcador. Nosotros teníamos que dar un paso adelante y tener más el balón. En ese sentido, el equipo ha salido bien. Aparte de lo dicho anteriormente, el gol pronto también le ha generado dudas al Getafe B».
Teniendo en cuenta el contexto de todo el partido, Cobos creía que la victoria iba a dar confianza a los suyos: «En un partido en el que eres capaz de empatar al Getafe B, con jugadores tan buenos y que lo está haciendo tan bien en casa, claro que nos va a dar confianza. Sabe mal porque hacer tres goles fuera de casa no es fácil y llevarnos tan sólo un punto, pero esto nos tiene que reforzar, lógicamente».
Como dice el dicho, toca hacer bueno el empate con una victoria en casa y dejar atrás la mala racha de la temporada en el Príncipe Felipe. «Tenemos que ganar en casa y hacernos fuertes. El punto será magnífico si el domingo somos capaces de ganar».
Be the first to comment