Punto de orgullo del Cacereño en Getafe

Empate valioso ante uno de los mejores locales de la categoría

El Cacereño consiguió un valioso empate ante el Getafe B en su visita a la ciudad deportiva Fernando Santos de la Hera. Una parte para cada equipo, la primera para el Getafe B y la segunda para los nuestros. La sensación que queda es que después del 2-2, si no hubiera habido esa mala fortuna en el tercero del filial, el CPC hubiera consumado la remontada. Aún así, el equipo dio la cara y empató a un 2 a 0 en contra y se rehízo del 3 a 2.


El filial azulino dominó en la primera parte, ante un CPC que es cierto que aguantó bien los primeros compases del encuentro. Sin embargo, llegando el ecuador de los 45’, el equipo dirigido por Gabi, marcaría dos tantos similares por banda derecha y rematados, de cabeza y con el pie, por Calsada.

La primera oportunidad de los locales llegaría en un córner que Carbonell remató desviado. El Cacereño respondería en otro saque de esquina, en una segunda acción donde Telles centró y Crespo remató de cabeza desviado por muy poco.

El filial del Getafe B se adelantó en el marcador en el 27’, tras un gran centro de Álex García que Calsada remató con la testa en el área pequeña. En el 35’ los azulinos abrirían distancias en el marcador, en una acción prácticamente similar al primer tanto. Centro desde la derecha de Keita que remató Calsada de primeras con la derecha. Nada pudo hacer Izan.

El guión de la segunda parte cambiaría por completo, producto del cambio realizado por Cobos, metiendo a Tellechea en punta y colocando a Iván Fernández en banda izquierda. Su defensor va a tener pesadillas con él. Nuestro capitán anotó el primero y dio la asistencia del segundo. Quizás, el hombre del partido.

Al comienzo, Izan respondió con un paradón a un buen disparo de Laurent.

En el 48’, el Cacereño recortó distancias en el marcador, en una gran acción de Barba que Iván Fernández remató al fondo de las mallas.

Seis minutos después, el CPC empató el encuentro. Gran presión y robo de Iván Fernández en banda izquierda, centró raso al segundo palo donde Viñuela, con todo, se tiró a ras de hierba para igualar el partido.

Tras los buenos minutos del Cacereño, en el 68’, la mala fortuna se cebaría con los nuestros. Un disparo de Keita desde la frontal la tocó Javi Barrio e Izan no pudo hacer nada.

En el 79’, el filial azulino la tuvo a la contra, en un disparo cruzado de Keita que Izan desvió a córner.

Con orgullo y garra, el Cacereño consiguió empatar en el 86’. Un balón dividido dentro del área fue aprovechado por Telles que, con su garra mexicana, tiró con todo. 

Teniendo en cuenta el contexto del partido, donde nos enfrentamos al segundo mejor local de la categoría y, que desde la llegada de Gabi al banquillo, no ha perdido en su casa, el punto es muy positivo y reforzará la confianza del equipo.

Como dice el dicho, ahora toca hacerlo bueno, de una vez por todas, en el Príncipe Felipe ante el Mensajero.

FICHA TÉCNICA

Getafe CF B: Vicent; Álex García, Nabil, Lauture, Herranz (Yassin 65’); Esnaider, Diz, Keita, Calsada, Diego López Santi, 65’) y Carbonell (John, 75’).

CP Cacereño: Izan; Martínez, Crespo, Javi Barrio , Lobato; Telles, Deco (Fran, 83’), Viñuela, Barba (Carmelo, 76’), Diego Díaz (Tellechea, 45’) e Iván Fernández.

Goles: 1-0 (Calsada, 27’); 2-0 (Calsada, 35’); 2-1 (Iván Fernández, 48’); 2-2 (Viñuela, 54’); 3-2 (Keita, 68’); 3-3 (Telles, 86’).

Árbitro: Oliveira Dios, Miguel, del comité gallego. El colegiado expulsó amonestó a Viñuela, Iván Martínez, Iván Fernández. Por parte del Getafe B, sacó cartulina amarilla a Lauture, Santi.

Acerca de Dpto de Redacción 2313 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario