Nuria Flores presenta en FITUR la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023 Masculina y Femenina

También durante la jornada de este jueves en FITUR, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes ha presentado la Vuelta ciclista a Extremadura 2023, que contará por primera vez con modalidades masculina y femenina.


La prueba deportiva masculina se celebrará del 15 al 19 de marzo con 550 kilómetros de recorrido y transitará por 52 localidades. La prueba femenina será del 10 al 12 de marzo, contará con un trazado de 220 kilómetros y discurrirá por 23 localidades.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo. También han asistido el director general de Deportes, Dan De Sande Bayal, y los alcaldes de las localidades meta o salida de las etapas.

En su intervención, Nuria Flores ha agradecido el “magnífico trabajo coordinado en la organización de este evento” y, en especial, el papel de las dos diputaciones provinciales y los presidentes de las federaciones extremeña y española de ciclismo, “piezas determinantes para conseguir un año más sacar este evento adelante”.

La titular extremeña de Deportes ha señalado que en la región “no existe un evento tan cohesionador, igualitario, rural, urbano y promocional como este”, y ha destacado el aumento de etapas, de 5 a 8 en la edición este año, lo que supondrá “un mayor impacto económico y mayor presencia internacional”.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, ha agradecido el esfuerzo y la unión entre personas y entidades que “hacen posible la realización de grandes eventos”.

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Federación Extremeña de Ciclismo y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Acerca de Dpto de Redacción 1727 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario