Cáceres Basket cae en Lleida 95 – 71


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendrá que esperar otra ocasión para poder apuntarse su primera victoria en el casillero a domicilio, porque en el partido de ayer por la noche, fue ICG Força Lleida quién sumó la victoria ante un Cáceres que vuelve a dar la de cal y la de arena en el mismo partido.

El partido, en sus inicios

Se mostró igualado en el marcador hasta llegar a un 4 – 5 en el marcador que fue cuando los de Gerard Encuentra nos endosaron un parcial de 12 – 0 que hacía presagiar lo peores destinos para nuestros objetivos.

Remontar y ponerse a 4 puntos


Pero los de Roberto Blanco supieron superarse y competir para remontar y ponerse a 4 puntos (23 – 19) a falta de 33 segundos para concluir el primer cuarto. Parecía que el susto estaba superado y parecía que el equipo competía.

Segundo cuarto

Cuarto en el que Cáceres Patrimonio de la Humanidad compitió dirigido por un magistral decano, Dani Rodríguez, con 10 puntos en el cuarto en cuestión. Si bien era IGC Força Lleida quien lideraba en el marcador alcanzando ventajas de hasta 10 puntos.

Pero otro esfuerzo de nuestros cacereños conseguía poner el marcador con 41 – 39 en el descanso del partido. La emoción estaba en la pista porque hasta el momento se competía.

Horrible tercer cuarto

Otra desconexión, el que echó por tierra cualquier sueño de poder obtener la primera victoria fuera de casa. Un parcial total del cuarto de 32 – 13 arruinaba los esfuerzos anteriores.

Un parcial de 23 – 2 (71 – 47 a falta de 1:24 para el final del cuarto) hundía a un equipo que no se encontraba en la pista y que no atinaba a poner freno a la lluvia de canastas del equipo contrario.

Último cuarto

Donde ya el Cáceres pareciera que se dejaba ir. Las diferencias no se reducían en el marcador y Lleida seguía con su “serenata” de puntos particular, donde la víctima era Cáceres.

La victoria era complicada porque IGC Força Lleida es de los mejores equipos del momento y jugar en el Pavelló Barris Nord es jugar en uno de los pabellones más difíciles de la LEB Oro. Y todo eso nos pasó factura. Al final el marcador era un claro 95 – 71 para IGC Força Lleida.

“Creo que es uno de los post partidos más simples de muchos años en la liga”. Así comenzaba Roberto Blanco la rueda de prensa. Seguía el técnico: “literalmente nos han pasado por encima, hemos desaparecido del campo. Hemos empezado a ver fantasmas de otros partidos y un 32 – 13, a todas luces, muy indicativo de la falta de consistencia que estamos teniendo en los partidos fuera de casa.”

Roberto Blanco

“Creo que el equipo había realizado una buen primera parte a pesar de algunos errores en el primer cuarto. Creo que en el segundo cuarto habíamos estado muy serios en defensa… Un tercer cuarto que me cuesta mucho de comprender cuando un equipo está en buena dinámica, buen trabajo, buen juego… dos puntos abajo en una cancha difícil como esta. Creo que es la mejor motivación que podíamos tener e incomprensiblemente hemos desaparecido literalmente”.

Así analizaba Roberto Blanco la dura derrota sufrida contra Força Lleida.

Así cerramos la primera vuelta de la temporada 23/24 y ahora toca esperar la visita de Guuk Gipúzkoa para el próximo viernes, donde debemos intentar hacer de Multiusos un fortín.

Acerca de Dpto de Redacción 2102 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario