El CPC venció por 0-2 al Navalcarnero, a pesar de acciones polémicas no pitadas a favor
Era importante empezar con el pie derecho la segunda vuelta, más aún si cabe tras la dura derrota recibida la semana pasada. El CP Cacereño completó un grandísimo partido y venció por 0-2 al CDA Navalcarnero en el Municipal Mariano González. Todo ello a pesar de las numerosas jugadas polémicas que no fueron pitadas a favor: Dos penaltis a favor (Tellechea y Martínez) y dos expulsiones (Héctor Martínez y Luis Aguado, en la jugada del segundo penal).
El CPC aguantó los primeros buenos minutos del CDA Navalcarnero, concediendo sólo una ocasión clara de gol. En el 8’, el colegiado anuló un tanto a los locales. A balón parado, desde la zona izquierda, Avilés la puso al corazón del área y Álex Serradell marcó en posición antirreglamentaria. La línea defensiva tiró de forma espléndida la línea de fuera de juego.
Cobos movió sus fichas y realizó un cambio táctico. Metió por dentro a Karim y funcionó. Los verdes igualaron el pulso y finalmente terminarían tumbando al rival.
Casi en el ecuador de la primera mitad, Gandoy realizó una gran jugada individual y desde fuera del área disparó cerca de la escuadra izquierda de Robador. Acto seguido, el Cacereño respondió a balón parado, con un gran cabezazo de Piri que Ñete despejó con una buena palomita a córner (21’).
En el 26’, llegaría la primera gran acción polémica del encuentro. El colegiado no señaló un posible penalti, parece claro en directo, sobre Tellechea dentro del área.
Otra buena muestra de que el Cacereño empezaba a imponer su ley en el partido fueron las tres cartulinas amarillas que vieron los rivales en los primeros 45’, cuando normalmente los colegiados se las olvidan hasta después del descanso.
La segunda jugada muy polémica tuvo lugar cuando el reloj de arena estaba a punto de acabar. Martínez se metió dentro del área, fue derribado por un rival y el trencilla no pitó nada de nuevo.
Al comienzo de la segunda parte, el Navalcarnero intentó salir de la misma forma que en la primera parte. Robador salió bien achicando espacios a Jaime Sancho (51’)
Tres minutos después, el Cacereño achicaba en el ring a su púgil rival y le castigaría duro. Hasta en dos ocasiones prácticamente seguidas, tuvieron lugar otras tres acciones polémicas. La primera de ellas, perdonando la segunda amarilla a Héctor Martínez (54’). Un minuto después, hubo una posible mano dentro del área, tras un disparo de Lobato.
El rival intentaría salvar su pellejo, pero Robador atajó con seguridad en una palomita de foto de póster (59’). Pero el CPC seguía yendo a por el partido, en un centro de guante blanco, al que por poco, Karim llegó a rematar en el área pequeña.
Y por fin en el 62’ llegaría la recompensa al trabajo que se estaba realizando en el tapete. Un centro de Martínez al corazón del área, estuvo a punto de ser rematado por Tellechea, pero provocó una segunda jugada. Sarmiento llegó desde atrás como un auténtico cohete y disparó con el alma al fondo de las mallas.
Los verdes seguían controlando bien el partido y frenando con solvencia las acometidas del rival, poniendo la puntilla al partido en el 79’. Otro buen centro desde la derecha, esta vez de Viñuela, fue marcado en propia puerta por Héctor Martínez. Él no quería.
Ya llegando al final del encuentro, el Navalcarnero tuvo una última buena oportunidad de gol, en la que Ruizma prácticamente falló.
El CP Cacereño consiguió tres puntos más que merecidos, completando un encuentro en el que fueron superiores. Con esta victoria, el equipo sale de los puestos de playout y encara con otra perspectiva el próximo derbi ante el CF Villanovense.
FICHA TÉCNICA
- CDA Navalcarnero: Ñete; Álex, Fratelli, Héctor Martínez (Saúl, 85’), Aguado; David Rodríguez, Víctor Calarge (Mohamed, 67’), Gandoy; Sancho, Agus Alonso (Mario Rivas, 72’) y Jordi Avilés (Álvaro, 72’).
- CP Cacereño: Robador; Martínez, Fran, Piri, Lobato; Deco(Telles, 85’), Sarmiento, El Kounni, Diego Díaz (Viñuela, 66’); Iván Fernández y Tellechea.
- Goles: 0-1 (Sarmiento, 63’) 0-2 (Héctor Martínez -pp-, 79’).
- Árbitro: Lidón Rocamora, Juan José, del comité valenciano. El colegiado amonestó por el CP Cacereño a Deco y Lobato. Por parte del CDA Navalcarnero, sacó cartulina amarilla a Agus Alonso, Héctor Martínez, Óscar López (banquillo), Fratelli y Luis Aguado (que terminaría expulsado en el 90’.
Be the first to comment