Vitaly La Mar BCB vence al líder y coge velocidad

Junto con las victorias de Fundación Ceerem Plasencia y CBA Maristas, dejan la clasificación muy apretada

El Vitaly La Mar BCB UEX pone velocidad de crucero tras asaltar la casa del líder ADC La Comuna Creativa en la decimocuarta jornada de Primera Nacional masculina. El resultado del encuentro no fue ninguna sorpresa visto el nivel de los pacenses desde que comenzó el 2024 y supone un estrechamiento de la clasificación entre los cinco primeros, entre los que hay tres victorias de diferencia a consecuencia también de los triunfos del CBA Maristas y del Fundación Ceerem CB Plasencia, tercero y cuarto, ante el FD Mérida Patrimonio de la Humanidad y el Siglo XXI Don Benito.

Solo el San Antonio, de los conjuntos extremeños, consiguió vencer en su partido de la decimocuarta jornada de la Liga Ribésalat, precisamente contra el Baloncesto Badajoz en el destacado derbi extremeño del fin de semana. Alter Enersun Al-Qázeres, por su parte, no fue capaz de volver de su visita a Albacete con un buen resultado, lo que le hace caer a la quinta posición, fuera del playoff.

1ª Nacional Masculina – Jornada 14

Fundación Ceerem CB Plasencia 63 – S. XXI Don Benito 53

El enfrentamiento entre placentinos y donbenitenses, que estaban bastante parejos en la clasificación, se resolvió en el último cuarto tras los tres primeros de máxima igualdad. La aportación en ataque de varios jugadores locales en estos últimos diez minutos provocó una mejora que se vio reflejada en un parcial de 20 a 11 y por consecuencia, en la definitiva victoria final frente a un rival con alguna baja importante, como la de Fran Garrido. Aún así, Miguel Ángel Adamez del Siglo XXI fue el mejor con 27 de valoración.

Vipres NTB Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad 86 – Maristas CBA 68

El duelo de la parte baja de la tabla se lo llevó el conjunto emeritense, que se aleja del último lugar y hunde un poco más al equipo pacense. Los locales fueron superiores desde mediados del segundo cuarto hasta el final del choque, que se llevaron con solvencia alcanzando un notable juego colectivo. Aythami Mayo, de los visitantes, consiguió loa mejor valoración con un total de 33.

FD Mérida Patrimonio de la Humanidad 69 – CBA Maristas 79

El Mérida cayó en su feudo, en el que no perdía desde la última derrota recibida allí en noviembre. Esta vez, un CBA que se va asentando en la tercera plaza dominó de principio a fin tras un gran primer periodo (13-23) y a pesar de los posteriores esfuerzos locales, que trataron de enmendar un mal inicio mejorando con creces en los siguientes actos, aunque sin resultado. Jakub Mrstak del CBA lideró el apartado estadístico con 23 de valoración.

ADC La Comuna Creativa 61 – Vitaly La Mar BCB UEX 77

El BCB sigue con su racha de triunfos en este 2024, y ya son cinco partidos seguidos sin conocer la derrota. En esta ocasión la visita al líder parecía suponer un gran escollo para los pacenses, que sin embargo resolvieron con contundencia el choque sin conceder oportunidad a los cacereños, muy superados en el aspecto reboteador y por la dirección del juego visitante a cargo de Pablo Osés, que fue el mejor con 25 de valoración. Con este resultado se aprieta la tabla clasificatoria de la liga, a la que restan cuatros jornadas para la conclusión de la temporada regular.

Liga Ribésalat / 1ª Nacional Femenina – Jornada 14

Baloncesto Badajoz 66 – San Antonio Cáceres Basket 84

El derbi extremeño se lo adjudicó con facilidad el San Antonio, haciéndose con una ventaja destacada desde el primer cuarto que mantuvieron con un gran nivel durante el transcurso del encuentro, inasequible para las pacenses que aún así lo dieron todo. Patricia Zurita destacó con 35 de valoración para las cacereñas, que continúan colíderes con los mismos triunfos de Guadalajara pero un partido menos.

CB Albacete 54 – Alter Enersun Al-Qázeres 46

El filal de Al-Qázeres cayó derrotado en la cancha del Albacete en un enfrentamiento clave de cara a la fase final. Las cacereñas no realizaron un buen comienzo, lo que les supuso llegar catorce puntos abajo al descanso. Ya en la segunda mitad el equipo cacereño trabajó y mejoró para darle la vuelta al marcador, pero no fue suficiente, y cae de momento a la quinta posición. Carmen Suárez firmó los mejores números para el cuadro de Pablo Carreira, con 19 de valoración.

Acerca de Dpto de Redacción 2226 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario