Victoria del Extremadura CCPH por 3-2 ante Club Voleibol Vigo

Victoria del Extremadura CCPH por 3-2 ante Club Voleibol Vigo

Trabajada victoria del Extremadura CCPH por 3-2, ante un Club Vigo Voleibol, el equipo gallego, que fue de  menos a más, le costó entrar en el partido y justificó en el pabellón de Cáceres su puesto en la clasificación.

Los de Fran Parra sufrieron más de lo debido en un partido que encarrilaron muy bien en sus inicios y que supieron reponerse a la remontada gallega.

Septeto inicial: Sergio Dómine, Jorge Gómez, Roberto Rodríguez, Renato Mendes, Lucas de Sousa, Ricardo Brillo y Alejandro Sánchez.

Desarrollo del partido

Muy concentrados y con my buena actitud en defensa, comenzaron los del Extremadura CCPH que se adelantaban en el marcador en el inicio del set. Los puntos de Gómez y Renato y los bloqueos de Richi y Lucas no permitían a los gallegos acercarse en el electrónico. No bajaron el ritmo inicial que habían marcado los de Fran y consiguieron hacerse con el primer set por 25-18 en 32 minutos de juego.

Aprovechó la inercia del primer set el Extremadura CCPH,  para tomara de nuevo el control del juego en el inicio de este segundo set. Roberto Rodríguez se sumaba al ataque cacereño y los puntos iban cayendo uno tras otro del lado local hasta que el banquillo gallego paró el encuentro para instruir a los suyo, cuando el electrónico reflejaba un claro 13-5. Pero los de Vigo no tiraban la toalla y enlazaban grandes jugadas en ataque logrando acercarse en el marcador en las postrimerías del set. Pero fueron de nuevo los cacereños quienes jugaron mejor los último puntos y se adjudicaron el segundo por 25-23.

Movió el banquillo el entrenador del Extremadura CCPH

Dio entrada a Rafa Sánchez por Sergio Dómine al pase. Volvían a adelantarse nuevamente los cacereños en los primeros compases del tercero. Funcionaba perfectamente la recepción de Alejandro Sánchez, que  permitía construir con garantías el ataque cacereño para mantenerse por delante en el marcador.  Pero los gallegos de Vigo no habían dicho su última palabra y poco a poco fueron recortando distancias hasta colocarse con  24-24. En esta ocasión sí jugaron bien sus cartas finales y se apuntaron el tercero por 24-26.

Volvieron las buenas sensaciones del inicio del parido para los cacereños en este cuarto. El brasileño Renato seguía sumando puntos para los suyos,  mientras que los puntos de Dani y Zarza por el cuadro no permitían que las diferencias fuesen importantes. Se igualaban los tanteos a 18 puntos, saltaban a la pista Rafa Sánchez y Alejandro Parente. Los de Vigo realizaban su mejor juego basado en una gran defensa y conseguían hacerse con el cuarto por 22-25.

Se llegaba al set del desempate y eran de nuevo los gallegos los que se ponían por delante 7-8 cuando se hacía el cambio de campo a mediados del set. Una gran defensa de Rafa Sánchez y un bloque de Aurelio Rodríguez que salió en el cuarto y se mantuvo en este quinto, adelantaban a los de Cáceres que ya no cederían más puntos para ganaron el quinto por 15-8.

Be the first to comment

Deja un comentario