Victoria decisiva para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Victoria decisiva para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Los extremeños dominaron el partido desde el comienzo y recuperan el ‘average’ personal contra Tizona Burgos. El gran debut de Barber, la inspiración de Xavier y la gran actitud del equipo, en ambos lados de la cancha, fueron las claves de esta sólida victoria.

En la recta final de la primera fase del grupo A de la LEB Oro, el encuentro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Tizona Universidad de Burgos se presentaba decisivo. Igualados en la clasificación con 4 victorias y 9 derrotas, el resultado podía ser vital para la segunda fase en la que el objetivo sería la permanencia. Para decantar la balanza a su favor, ambos equipos recuperaban a todos sus efectivos de la enfermería y, además, se sumaban los debuts de Barber y Hall. Toda la carne en el asador para un choque crucial.

Desarrollo del partido

El Cáceres comenzó el partido con mucha energía. Barber (22 de valoración y +18 con él en pista) sumaba unos primeros minutos muy serios y, gracias a la confianza ofensiva de Schmidt, controlaba el partido sin problemas. Su intensa defensa, y el dominio de los rebotes (10 vs 5), minimizaban el ataque de los visitantes para colocarse 15-3 a falta de menos de 4 minutos. Los de Lluís Riera despertaron entonces con un parcial de 0-8 en poco más de un minuto y, con un triple final sobre la bocina de Iván Martínez (+8 con él en pista), volvían a recortar distancias hasta los 19-16.

El segundo cuarto continuó la tónica del primero. Los locales intentaban despegarse en el marcador, pero siempre que conseguían una pequeña ventaja, Burgos reaccionaba para acercarse. Así, los de Roberto Blanco veían como del 29-21 pasaban al 29-27 en solo un minuto. Cáceres, a pesar de los arreones de Tizona, no perdía la concentración. Xavier (22 de valoración) comandaba el ataque verdinegro con buenos minutos y, a la vez, Barber se sentía cada vez más cómodo aportando en ambos lados de la pista para volver a crear una pequeña renta antes del descanso (39-31).

Segunda Parte

En el tercer cuarto los extremeños seguían jugando con paciencia para buscar las mejores posiciones de tiro. La aportación del equipo era coral y los peligros se multiplicaban para los visitantes. Barber continuaba exhibiendo su talento, pero, además, se le unían a la ofensiva Sanz (7 rebotes), Schaftenaar (13 de valoración) y Berg (13 de valoración). Burgos intentaba mantenerse con Ayoze Alonso (11 puntos) como referente, pero las distancias empezaban a agrandarse por encima de los 10 puntos. Una gran canasta con paso atrás del pívot neerlandés ponía al Cáceres +12 y, a falta de 54 segundos, dos tiros libres de Berg llevaban la diferencia hasta una máxima de +15 (64-49). Una canasta de Rawson dejó el marcador en 64-51 antes de los últimos 10 minutos. El ‘average’ del partido de ida (+5 para los visitantes) peligraba para Burgos.

El último cuarto no deparó sorpresas. Los locales seguían dominando con canastas decisivas que hacían impotentes los esfuerzos de Barro (23 de valoración) y del resto de hombres de Lluís Riera. Xavier anotaba 9 puntos y ponía máximas de +18 para los locales a falta de 5 minutos. El partido estaba cerrado y las diferencias lo convertían en un correcalles que no le interesaba al equipo extremeño. Los burgaleses buscaban, al menos, reducir la distancia para mantener el ‘average’ y se colocaban 83-71 a menos de 2 minutos. El tiempo era escaso y el Cáceres no les dio opción. Al final, 89-77 para los locales, que con esta victoria salen de la última posición de la clasificación y recuperan la ventaja sobre el Tizona Burgos de cara a la segunda fase de la liga.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (89): *Devin Schmidt (7), Fran Cárdenas (7), *Jorge Sanz (6), Roeland Schaftenaar (10), *Paco del Águila (8), Sylvester Berg (13), *Ferrán Ventura (0), Jeff Xavier (22), *Raven Barber (16).
  • Tizona Universidad de Burgos (77): *K. Sow (2), F. Pomares (5), R. Uriz (5), M. Hall (8), I. Martínez (5), Ruiz de Galarreta (6), *T. Rawson (6), *S. Reaves (7). *K. Joseph (0), S. Barro (22), *A. Alonso (11).
  • Árbitros: Muñoz García, Jorge; Baena Criado, Jorge; Hurtado Almansa, Juan Ramón.
  • Parciales: 18-16 / 21-15 / 25-20 / 25-26.

Fotos de Juanfran Macías.

Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario